Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente Maduro: Venezuela triunfó con la verdad al presentar informe sobre derechos humanos ante la ONU

01/11/2016 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 01 Nov. AVN Venezuela triunfó con su discurso honesto y transparente en la presentación del informe sobre Derechos Humanos (DDHH) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), efectuada hoy en Ginebra, Suiza, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"¿Con qué logramos esa victoria? Con la verdad", enfatizó en la primera edición del programa La Hora de la Sala, transmitido por Radio Miraflores.

La delegación que hizo la presentación, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, tuvo "una intervención monumental (...) A Venezuela le tocó presenta el EPU (Evaluación Periódica Universal) y salimos eximidos".

El jefe de Estado indicó que la exposición permitió exponer logros como la constitución del nuevo sistema penitenciario, que privilegia la protección y transformación de los privados de libertad y la labor del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

La delegación venezolana reafirmó el compromiso en la defensa del modelo de justicia y equidad social construido en 17 años frente a la guerra no convencional que, desde 2013, emprendió la derecha contra el país.

Venezuela denunció la "guerra económica, la persecución financiera mundial que nos tienen las calificadoras de riesgo, una cosa increíble. Venezuela ha pagado su deuda externa, todos sus servicios de deuda de manera impecable en 2013, 2014, 2015 y 2016. Hemos pagado más de 40.000 millones de dólares", refirió el presidente Maduro en el programa radial.

Por su parte, la canciller Rodríguez afirmó que la mayoría de las 104 delegaciones que tomaron el derecho de palabra para presentar el informe sobre (DDHH ante el Consejo de la ONU respalda a Venezuela y reconoce los avances nacionales en esta materia.

Indicó que las delegaciones reconocieron que, a pesar de las complejidades económicas que atraviesa Venezuela -producto de la caída de los precio del petróleo, principal ingreso nacional- el modelo en materia de derechos humanos persiste y "es ejemplo para otros países".

"Fue muy emocionante cuando la mayoría de los países manifestó el respaldo al modelo de los derechos humanos que instauró la Revolución Bolivariana con el comandante (Hugo) Chávez", dijo en un contacto telefónico con La Hora de la Salsa.

Rodríguez denunció que, aún cuando los derechos humanos en el país se han convertido en universales y progresivos, la oposición y "sus aliados foráneos" intentan atacarlos y vulnerarlos.

"Pretenden detener ese modelo de grandeza en materia de derechos humanos, pero a pesar de ello (...) ahí está el modelo de vanguardia, un modelo alternativo y que definitivamente es irreversible", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.