Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente Maduro sostiene encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin

10/10/2016 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 10, 2016 0 image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y debatir estrategias que permitan estabilizar el mercado petrolero.

La reunión se realiza en Estambul, Turquía, donde se lleva a cabo la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía.

En el encuentro los dos mandatarios pasan revista de la realidad internacional y de las relaciones bilaterales, y conversan sobre el mercado petrolero, escribió el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de la red social Twitter.

"Acuerdo entre países Opep y no Opep es un hecho, dice el presidente Nicolás Maduro", reseñó Villegas.

Antes de partir a Turquía, el mandatario nacional expresó que el encuentro con Putin sería propicio para hacer "nuevos anuncios en torno a la estabilización del mercado y la recuperación de los precios (del petróleo)".

Además, añadió que sería propicio para sellar nuevos acuerdos en las áreas económica, militar, financiera y social.

El domingo, el Jefe de Estado se reunió con Vasip Sahin, gobernador de la ciudad de Estambul, y con el consejero y jefe de protocolo de la cancillería turca, Erkan Aytun.

Más sobre

Este lunes, durante su intervención en el Congreso Mundial de Energía, el mandatario venezolano ratificó su llamado a los países que integran la Opep y a otras grandes naciones petroleras a unir esfuerzos para establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.

"Ha llegado la oportunidad de que los productores de la Opep y No Opep definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías", indicó.

El presidente Maduro se refirió a la importancia de que, al cierre del congreso de Estambul, los países productores lleguen a un acuerdo que abra las puertas a una nueva alianza que que apunte a la estabilidad del mercado energético y a un nuevo modelo de precios realistas y justos para los próximos 10 años.

"Un ciclo de 10 años de precios justos, para la expansión económica, financiera y estabilidad del mercado", aseveró.

Como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Nicolás Maduro destacó el compromiso de las naciones del Sur con la construcción de una matriz diversificada y el derecho a acceder a fuentes de financiamiento y nuevas tecnologías para generar energía solar, eólica, hidraúlica y nuclear (con fines pacíficos).

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.