Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Presidente Maduro solicitó al secretario Ban Ki-Moon ayuda para detener éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela

04/09/2015 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFOTO: Alexander GómezBeijing, República Popular China. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ayuda y asesoría para detener el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela.

"Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela...Nos ayude, somos un país pequeño", informó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Detalló que este jueves en horas de la tarde, hora local de China, sostuvo una larga reunión con el representante de la instancia internacional. "Sobre la verdad de Venezuela...yo se la decía hoy, tuve una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él, detalle por detalle. Le decía, tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares".

También reveló que ha explicado al máximo representante de la ONU todo el fenómeno de la migración en los años cincuenta y de cómo Venezuela ha sido víctima de la guerra colombiana y ahora del paramilitarismo, contrabandismo y bachaquerismo.

El presidente Maduro fue preguntado en torno a los intentos de Colombia en el Consejo Permanente de la OEA de convocar esta semana a una reunión extraordinaria de cancilleres, sin alcanzar los votos necesarios, a la vez que la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, se prepara para asumir el tema de la frontera colombo ? venezolana esta semana. A este escenario se suma que el secretario de la instancia, Ernesto Samper, ha dicho que puede crearse una comisión especial que vaya a la frontera a verificar el tema de los derechos humanos.

Venezuela propone una comisión suramericana de paz y justicia

Ante ello, el mandatario venezolano manifestó que "Ernesto Samper parece que estuviera sordo, porque tiene una gran presión de Bogotá. Se ha vuelto un hombre sordo, parece que no escuchó que yo le dije a él públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz".

Perfeccionan la OLP

Acerca de las medidas que se estarían poniendo en práctica con el objeto de resolver el conflicto, dijo que el gobierno venezolano seguirá "protegiendo al pueblo de Venezuela con las OLP...tenemos que perfeccionar esta figura y para ello necesitamos el apoyo del pueblo".

La idea es que las OLP pasen de ser operaciones a una nueva organización cívico-militar-popular. "Tenemos que apostar por las OLP como garantía de paz", y refirió que con todo el comportamiento del presidente Juan Manuel Santos, todo indica que "no quiere; Santos, que se abra la frontera"

Por Anaís Pérez


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.