Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Presidente Maduro: Seguiremos con el ejemplo de Nora Castañeda haciendo patria

18/05/2015 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EscúcheloRADIO AVN Caracas, 17 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este domingo el fallecimiento de Nora Castañeda, luchadora social y defensora de la equidad de género.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado envió condolencias a los familiares y amigos de la presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) desde 2001, fallecida la noche de este sábado.

"Ayer (sábado) partió nuestra camarada, profesora, feminista y revolucionaria Nora Castañeda. Mis condolencias a su familia y compañeros de lucha", manifestó el mandatario nacional en la red social, yesaltó que la Revolución Bolivariana seguirá con su ejemplo haciendo patria.

Castañeda deja un amplio legado como luchadora por la igualdad de derechos de la población femenina, entre ellos la creación de la cátedra de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de las venezolanas en la Constitución Nacional de 1999.

"¡Nora, Misión Cumplida! Te recordaremos con agradecimiento y admiración. Seguiremos con tu ejemplo haciendo patria", escribió el presidente Maduro, mensaje que acompañó con una fotografía de la combatiente social.

El mandatario recordó que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), instancia constituida para la articulación de las féminas en Venezuela, es parte del fruto de ese trabajo que realizó Castañeda.

"Unamujer es obra del esfuerzo histórico de Nora y de una generación de revolucionarias que dio su vida por la patria", expresó.

Al frente del Banmujer, Castañeda impulsó numerosos programas de ayudas financieras para la mujer venezolana, lo cual le valió distinguidos reconocimientos a nivel mundial.

En sus propias palabras, se describió como una luchadora en contra del modelo neoliberal, "que deshumaniza a las trabajadoras y trabajadores".

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.