Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente Maduro: Países petroleros expresaron apoyo al acuerdo de congelamiento de la producción

26/10/2016 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 25 Oct. AVN.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló hoy que la gira que desarrolló recientemente por países asiáticos apuntaló el acuerdo de congelamiento en la producción entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

Desde las afueras del palacio de Miraflores (Sede del Gobierno, centro de Caracas), tras su arribo al país, el Mandatario indicó que en las naciones que visitó ?Arabia Saudí, Irán, Catar y Azerbaiyán? pudo impulsar el consenso entre países productores para tratar de estabilizar el mercado de hidrocarburos, que desde mediados de 2014 mantiene una fuerte tendencia a la baja.

"Arabia Saudí ?el mayor productor de crudo del mundo? apoya la propuesta que estamos haciendo de países OPEP y no OPEP y van con todas sus fuerzas a firmar el acuerdo muy pronto, en el mes de noviembre", señaló en la transmisión de la red nacional de radio y TV.

La agenda de trabajo del Mandatario se produce antes de la reunión que sostendrán países OPEP y no OPEP en Viena, Austria, en la que se evaluará el mercado petrolero y se estudiará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado por la OPEP en septiembre.

Dicho acuerdo, que busca sumar productores fueras del bloque, compromete a los 14 miembros a mantener un rango de producción conjunta de 32, 5 y 33 millones de barriles diarios.

Sobre su encuentro con el Papa Francisco, el presidente Maduro señaló que pudo decir "la verdad de Venezuela" al Sumo Pontífice frente a las campañas mediáticas que se hacen contra el Gobierno nacional.

El jefe de Estado le transmisión al pueblo venezolano las bendiciones del Sumo Pontífice, y añadió que, pese a la campaña mediática contra el país, los pueblos del mundo "se están levantando en solidaridad a la Revolución que este pueblo está llevando adelante".

Como Presidente temporal del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) le transmitió al nuevo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, "toda la buena voluntad para trabajar por la paz del mundo y por la autodeterminación de los pueblos".

Posteriormente, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que la gira del presidente Maduro representó una victoria para el pueblo.

Recalcó que los venezolanos movilizados en la calle lograron una nueva victoria neutralizando el intento de golpe de Estado que pretendía dar la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora circunstancial.

"Se ha pretendido (la AN) allanar el camino para un derrocamiento del presidente de la República. Esto ha sido derrotado en las calles por la participación de nuestro pueblo y por la conciencia de nuestros hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (...) Esos planes han tenido una derrota con las dos victorias que hemos tenido. La victoria en las calles, de nuestro pueblo, y también la victoria, que el pueblo debe celebrar como suya, la gira exitosa relámpago del presidente Maduro", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
11
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.