Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Presidente Maduro ordena investigar mafias que cobran a campesinos por acceder a créditos

15/07/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) imageEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADUROCredito: CiudadCCS14 julio 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a investigar y capturar a quienes cobran a los campesinos por acceder a créditos.

En el acto de cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Apure, el mandatario nacional alertó: "Aquí en Apure y en el llano le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas" y eso "es totalmente ilegal".

"Gil, ponte tú mismo al frente con Rodríguez Torres, para investigar y capturar a los bandidos que hacen eso. Eso es traición al pueblo. Eso es traición a la revolución", sostuvo.

Como parte de la lucha contra la corrupción que impulsa el Gobierno Nacional, este sábado se desmanteló una fundación falsa, que decía pertenecer al Gobierno y cobraba a los ciudadanos por acceder a las misiones, los programas sociales gratuitos que lleva adelante la revolución.

"Bandidos, los capturamos a todos. Están presos, corruptos y bandidos", ratificó este domingo el Jefe de Estado.

Rodríguez Torres explicó que tras labores de inteligencia e informaciones que recibieron, dieron con la supuesta fundación, cuyas oficinas estaban en Parque Central, en Caracas, e incluso tenían un portal web.

La organización delictiva cobraba entre 1.000 y 20.000 bolívares a las personas para tramitarles acceso a 11 misiones, desde Madres del Barrio (un plan por medio del cual el Estado les da un aporte a mujeres de escasos recursos para que salgan de la pobreza), para obtener vehículos ensamblados por el sector público o hacerse de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Todos los servicios que presta la revolución, las misiones que dejó el comandante Hugo Chávez, son absolutamente gratuitos", puntualizó en la actividad el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

13 personas fueron detenidas y están a la orden del Ministerio Público, informó Rodríguez Torres. Además, las autoridades procesan las computadoras y demás documentos hallados.

A DENUNCIAR

Maduro pidió el apoyo del pueblo organizado, de las Unidades de Batalla del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al Gran Polo Patriótico (GPP), que reúne a las organizaciones políticas y movimientos sociales aliados, en esta lucha contra la corrupción.

"Quiero recibir las denuncias de esto que está sucediendo en varios estados, de que unos bandidos dicen que representan al Gobierno. Quiero capturarlos a todos. Si me dan datos, los voy a buscar hoy mismo. Vamos a allanar y capturar a estos bandidos donde estén", enfatizó el Presidente.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.