Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Presidente Maduro inicia gira por países petroleros para promover estabilización de precios del crudo

21/10/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 20 Oct. AVN El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició hoy una gira por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para promover la estabilidad de los precios del crudo, tras los acuerdos establecidos en la pasada reunión extraordinaria del grupo, efectuada en Argel, Argelia.

"Voy saliendo a una gira necesaria para ir consolidando la estabilidad del mercado petrolero y para ir recuperando precios realistas y justos para nuestro petróleo", expresó el jefe de Estado minutos antes de arribar el avión en un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas (Que sirve a Caracas).

La gira irá "con la palabra de una alianza estable profunda OPEP y no OPEP, una alianza energética financiera de nuestros países para visualizar una estabilidad moderada como la que estamos logrando en este último trimestre 2016 y lograr un año 2017 como el primer año de una década necesaria de estabilidad energética del petróleo, del gas, de las distintas fuentes de la matriz integral de energía, de la inversión necesaria para la reposición y fortalecimiento de la OPEP y no OPEP".

"Esto que hago lo hago por Venezuela, y lo hago por el futuro de las generaciones que estamos levantando, de manera perseverante como debe ser", manifestó el presidente Maduro.

Pidió "al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada y al Gobierno continuar el ritmo" de trabajo del país, la paz y la estabilidad.

"Llamo a todo el país a garantizar la paz, en unión cívico-militar y con la paz lograr seguir avanzando sobre las dificultades, lograr la prosperidad y lograr la felicidad", añadió.

Esta agenda de trabajo se produce previo a la realización, el próximo 30 de noviembre en Viena, Austria, de la reunión ministerial de la OPEP, en la que los países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos.

Durante la realización del XXV Foro Internacional de Energía, efectuada en Argel en septiembre pasado, los 14 países que conforman el grupo acordaron congelar el bombeo de petróleo, entre 32, 5 y 33 millones de barriles, como acción para contribuir a estabilizar el mercado petrolero.

Los miembros de la OPEP poseen en conjunto 78% de las reservas de crudo del plantea y extraen cerca de 40% de los barriles que se comercializan internacionalmente.

En los últimos dos años el mercado del crudo se ha visto afectado por la sobre oferta, lo que trajo como consecuencia la reducción de los precios en más de 60%, lo que pone en riesgo el nivel de inversiones que se requieren para cubrir la demanda energética mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.