Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Presidente Maduro: EEUU debe extraditar a Posada Carriles si quiere tener la moral de pedir extradición de Snowden

04/07/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea.org imageEL PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLÁS MADURO ARRIBÓ A VENEZUELA LUEGO DE UNA GIRA DE TRABAJO POR RUSIA Y BIELORRUSIA.Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)Caracas, 04 Jul. AVN.- El Gobierno de Estados Unidos debe entregar a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles -quien se encuentra exiliado en el estado de Florida- para poder tener la moral de solicitar la extradicción del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, sostuvo este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su llegada este jueves a Venezuela tras la gira que lo llevó a Rusia y Bielorrusia, Maduro comentó que el Gobierno estadounidense envió a la cancillería venezolana un documento con la solicitud de extradición de Snowden. No obstante, aclaró que como Jefe de Estado rechazó cualquier petición de este tipo.

"Lo primero que ustedes (Gobierno de Estados Unidos) tiene que hacer para tener moral de pedir la extradición de este joven Snowden, que lo único que ha hecho es revelar los crímenes que ustedes cometen, es entregarnos a Luis Posada Carriles, a quien tienen protegido", indicó el Jefe de Estado.

Ratificó que el Gobierno de Estados Unidos no tiene moral para pedir la extradición de Snowden, "un joven que está alertando la ilegalidad con que actúa el Pentágono, la CIA y el poder de Estados Unidos".

El presidente Nicolás Maduro recordó que Luis Posada Carriles ha cometido crímenes, colocado bombas, asesinado a jóvenes en América Latina y el Caribe. ¿Por qué no nos entregan al asesino, terrorista, convicto y confeso Luis Posada Carriles?, quien es asilado político por el gobierno norteamericano en Florida?", preguntó.

De igual forma, se preguntó por qué el Gobierno de esa nación norteamericana no entrega a los oficiales prófugos de la justicia venezolana, quienes colocaron bombas en la embajada de España y en el Consulado de Colombia en 2003, además de aquellos que conspiraron para asesinar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "abiertamente, por los medios de comunicación de Florida y Estados Unidos".

"Yo rechazo como Jefe de Estado cualquier solicitud que estén haciendo de extradición. Sencillamente se están extralimitando de lo que son los convenios binacionales y están demostrando con la desesperación con la que están actuando que tienen un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo", dijo.

Snowden reveló el programa de espionaje masivo de las comunicaciones, telefónicas y de internet, del Gobierno de Estados Unidos.

El joven filtró una serie de documentos que revelan el programa de espionaje masivo de Washington, denominado Prism, con el cual, en colaboración con hasta nueve empresas, acceden a los servidores de Internet para extraer información.

El Jefe de Estado venezolano dijo que el Gobierno de Estados Unidos tiene miedo de lo que sabe el ex agente de la CIA, "a tal punto, que pusieron en peligro la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, " y amenazan a los gobiernos de América Latina.

"La Venezuela chavista y bolivariana no es amenazable. Nosotros sabemos qué hacer, cuándo y cómo hacerlo y no recibimos recomendaciones, sugerencias y menos imposición de nadie. Que lo sepan John Kerry (Secretario de Estado de norteamericano), (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos): aquí lo que hay es dignidad", sentenció.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.