Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Presidente Maduro denuncia planes guerreristas de la Otan contra la paz en América Latina

05/06/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN image Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima /

Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/ PRESIDENTE MADURO SE REUNIÓ EN MIRAFLORES CON EL ALTO MANDO MILITAR Credito: AVN Caracas, 4 de junio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su rechazo por la pretensión de Colombia de colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y exhortó a sus pares latinoamericanos a denunciar esta acción por constituir una amenaza a una región que debe ser territorio de paz.

"Lamentamos mucho esta decisión de Colombia y estamos de acuerdo con la propuesta del presidente Evo Morales de convocar una reunión de emergencia en la Unasur, pues pone en riesgo la estabilidad de la región que un país del continente diga que quiere ser parte del Otan, cuando todos sabemos que esa organización debía haber desaparecido hace tiempo", explicó el mandatario venezolano desde Miraflores, al recordar que la Otan surgió durante la Guerra Fría.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar, el jefe de Estado destacó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se está construyendo una doctrina militar del continente y, en ese sentido, esta decisión de Colombia pone en riesgo la paz de la región.

Más sobre

"Denuncio los planes guerreristas de la Otan que quieren traer a Suramérica. Tenemos que denunciar desde Unasur y la Celac, y el gobierno de Colombia tiene que reflexionar sobre eso. En este mundo no se respeta a los débiles que se arrastran a los imperio de este mundo; se respeta es al que se pone de pie, está bien organizado y correctamente armado, con una doctrina con moral, con disciplina y con obediencia".

Próximos ascensos militares

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que, luego de revisar los informes de la institución militar, definirá los ascensos "con base en la justicia y la transparencia para fortalecer a la FANB en la moral, la disciplina, la organización y la capacidad de defensa a la patria".

"El comandante rompió con el fraccionamiento interno en la FANB y promovió los ascensos justos. Antes los hacía el Congreso y las fracciones de AD y Copei. Los militares tenían que ir a rendirle pleitesía a los politiqueros de AD y Copei en el Congreso. El comandante Chávez rompió con eso", rememoró el Presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.