Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Presidente Maduro: "Debemos continuar la revolución policial"

21/05/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: CiudadCCS / ViveTV Radio Comunitaria Canaima imageEL PRESIDENTE MADURO DIRIGIENDO EL PLAN PATRIA SEGURACredito: CiudadCCS21 mayo 2013 - El presidente, Nicolás Maduro, señaló ayer que es necesario hacer una revolución policial. "Continuar la revolución policial iniciada por el Comandante Chávez. Nosotros tenemos que, a corto y mediano plazos, ir logrando altísimos niveles de capacidad operativa, de capacidad para la protección del pueblo, investigativa, preventiva, de respuesta rápida".

Así lo manifestó desde el Palacio de Miraflores en donde sostuvo una reunión con los integrantes de los organismos de seguridad del Estado, en el marco del Plan Patria Segura que este lunes continuó con el despliegue de 14 mil funcionarios más, esta vez entre los estados Lara (6 mil 500) Zulia (5 mil) y Carabobo (2 mil 500).

Maduro señaló que como línea estratégica desde el Gobierno revolucionario "debemos plantearnos la recuperación absoluta de las policías del país, de sus funciones, de la coordinación policial (...)".

Durante el acto, el jefe de Estado destacó que el objetivo del Plan Patria Segura es construir un sistema de patrullaje, vigilancia, protección del pueblo en todo el territorio nacional.

"Es un objetivo estructural, construir el sistema de vigilancia, de protección, de ayuda, de toda esta Patria a través del sistema policial"., manifestó.

Destacó que a través del referido programa de seguridad están concentrando esfuerzo en 79 municipios del país, "donde esta el 86% de las manifestaciones brutales del delito, de la criminalidad, de la violencia, de la inseguridad; pero todo eso va a ir derramando sus beneficios hacia el resto de los municipios", dijo en el acto que transmitió VTV.

22 MIL 800 FUNCIONARIOS DESPLEGADOS

El jefe de Estado informó que un total de 22 mil 800 efectivos de seguridad, entre miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrantes de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y de las policías estadales se encuentran desplegados en los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y el Distrito Capital en el marco del Plan Patria Segura.

"Verdaderamente nosotros tenemos que pedirle a todo el pueblo venezolano la mayor colaboración y hermanamiento con este Plan Patria Segura", expresó.

Destacó que la Gobernación del estado Lara puso a disposición del Plan Patria Segura los funcionarios de la policía estadal de esa entidad. Vale recordar, que el gobernador de la entidad larense es el opositor Henri Falcón.

Ante esto Maduro dijo: "donde hay un gesto por pequeño que sea lo reconocemos, muy bien".

El jefe de Estado destacó que en Miranda no ha sido posible la colaboración de la policía estadal. Sin embargo, afirmó que pese a esto, el Gobierno está protegiendo al pueblo mirandino.

CONSTRUIR LA PAZ Y LA SEGURIDAD

El jefe de Estado llamó a las fuerzas políticas de la Revolución y a los movimientos sociales a seguir construyendo la paz y la seguridad en el país.

Maduro anunció que el próximo jueves sostendrá un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y uno de los temas a tratar será el del Plan Patria Segura.

Informó que el pasado domingo sostuvo una reunión larga con el Alto Mando Político, en donde uno de los temas que trataron fue el referido plan de seguridad, el cual fue creado para combatir la inseguridad en el país.

Destacó que el Alto Mando Político ha venido preparando un conjunto de iniciativas. En ese sentido precisó que los dirigentes revolucionarios Diosdado Cabello, Blanca Eekhout, y Jorge Rodríguez harán una convocatoria para poner en marcha dichas iniciativas.

También dijo

>Desde el jueves hasta el domingo visitará los estados Anzoátegui y Bolívar en el marco del Gobierno de Calle.

> "Yo no vine aquí para ser un Presidente débil frente a ninguna circunstancia(...) Quien quiera buscar un Presidente débil búsquelo quien sabe dónde, pero aquí no lo van a encontrar"

> "Vamos a la construcción de una poderosa zona económica militar (...). Ya yo tengo las unidades productivas agropecuarias para entregárselas a la Fuerza Armada, para que produzcan los alimentos que comen, de calidad, y no tenga que salir a comprar en ningún lado. Yo estoy seguro de que van a sobreproducir y le van a entregar al país dividendos y productos"

>Hoy tiene una reunión con el consejo político del Gran Polo Patriótico (GPP) y el miércoles con el consejo de intelectuales, de artistas, sociales, y obreros del GPP.

>Invitó a los jóvenes, a los movimientos sociales y a la FANB a participar hoy en el taller que se realizará en el Poliedro de Caracas para discutir dos temas: el Plan Movimiento por la Paz y la Vida, así como la misión jóvenes de Barrio

> "A Venezuela no la podrá tocar nadie, imperialista(...) porque por ahí ustedes saben que hay unos planes raro. Ellos creen que tocándome iniciarán la fase del caos para intervenir la Patria". Agregó que ha recibido mensajes de apoyo de diversos países del mundo.

Se reúne con nuevos dueños de Globovisión

El jefe de Estado informó ayer que los nuevos dueños del canal privado Globovisión les pidieron una reunión. En ese sentido dijo: "Se las voy a dar, para ver quiénes son, no los conozco (...) les quiero ver las caras, para ver que es lo que quieren ellos, cuál es su visión del país".

Ayer en horas de la noche estaba previsto que el presidente Maduro se reuniera con los dueños de los canales privado Venevisión (Gustavo Cisneros) y Televen (Camero). "Voy a hablar con mucha claridad con los dueños de estas televisoras sobre el futuro de este país", dijo el jefe de Estado en hora de la tarde

Asimismo, el primer mandatario nacional manifestó que "a los dirigentes del fascismo, el que se resbale la ley tiene que caerle".

Destacó que "al fascismo se derrota con leyes y con medidas implacables", expresó. YHT

Ministro dijo que bajó homicidio en Caracas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres manifestó ayer que a través del despliegue del Plan Patria Segura en Petare se logró reducir el homicidio en 57%.

"En Coche logramos reducir el homicidio a cero, según los reportes que tenemos de los cuerpos de seguridad. En Antímano logramos una reducción de 27% de los homicidios", informó al jefe de Estado a través de un pase televisivo desde el estado Zulia durante el despliegue del Plan Patria Segura en la referida entidad.

Vale recordar, que el referido Plan se activó en Caracas y en Miranda el pasado 13 de mayo. En ese sentido Rodríguez dijo que en la primera semana del programa han logrado capturar a 14 personas "que estaban solicitadas por homicidio en las diversas parroquias (de Caracas) y hemos recuperado 11 vehículos robados", afirmó el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.