Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente iraní, abucheado, llama a la unidad nacional

04/06/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente iraní, Hasan Rohani, llamó el miércoles en Teherán a "la unidad de la nación" ante los "enemigos" de Irán, durante una ceremonia religiosa muy tensa en la que fue varias veces interrumpido.

Rohani, quien se expresaba con ocasión del 26º aniversario de la muerte del imán Ruhola Jomeini, fundador de la República islámica, se enfrenta a una franja de conservadores que denuncian el presunto intento del gobierno de acercarse a enemigos históricos del país, el primero de ellos Estados Unidos, concretamente en el caso de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) negocian desde el otoño de 2013 para limitar las ambiciones nucleares de Teherán, bajo sospecha de querer dotarse de la bomba atómica, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que afectan al país desde 2006.

Más sobre

Las partes fijaron el 30 de junio como plazo último para redactar un texto completo y definitivo de acuerdo.

Pero los negociadores iraníes y estadounidenses sufren una intensa presión por parte de los sectores conservadores. En Irán, el equipo dirigido por el jefe de la diplomacia, Mohamad Javad Zarif, es acusado de hacer demasiadas concesiones a los occidentales en sus discusiones.

Rohani señaló: "necesitamos unidad y cohesión", y citó al imán Jomeini, fallecido el 4 de junio de 1989 tras 'reinar' durante una década en el país. "Los enemigos quieren crear la discordia entre los grupos étnicos y las religiones (...) El primer paso es estar unidos en el país", para luego pronar por una "voz única a pesar de las diferencias de opinión o los distintos partidos, por nuestro interés nacional y para preservar al régimen".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1394
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.