Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Ortuno escriba una noticia?

Presidente Hugo Chávez: Ingreso pleno de Venezuela a Mercosur se inscribe en el más alto interés nacional

02/08/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entrada de Venezuela al bloque regional favorecerá el establecimiento de cadenas productivas complementarias en la manufactura, la industria, la ciencia y la tecnología, explicó el presidente Chávez

Jueves 02- de agosto 2012

Presidente Hugo Chávez: Ingreso pleno de Venezuela a Mercosur

se inscribe en el más alto interés nacional

La entrada de Venezuela al bloque regional favorecerá el establecimiento de cadenas productivas complementarias en la manufactura, la industria, la ciencia y la tecnología, explicó el presidente Chávez

E stamos de júbilo, no solo por el ingreso de Venezuela al Mercosur, hecho que tiene y tendrá un gran impacto geopolítico, histórico, geográfico, económico, estratégico”, manifestó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a su regreso de Brasil.

El ingreso, - afirmó a los periodistas, - “forma parte de uno de los grandes objetivos de nuestra revolución bolivariana, contenidos en la Constitución, que marca nuestra Quinta República, la integración de un bloque de países, político, económico, y más allá, una gran potencia mundial

Las declaraciones las ofreció el Presidente Hugo Chávez en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al regreso de Brasil, con motivo del ingreso pleno de Venezuela a Mercosur

Una periodista de la agencia Efe de España, le inquirió al presidente Hugo Chávez en torno a lo que sería el impacto inicial de Mercosur en materia de empleo, según la opinión el sector que representa el candidato Capriles este sería negativo, al respeto expresó el presidente, que “el candidato burgués, al ritmo que va, dentro de 40 años tendrá opción a la candidatura para la presidencia de la República, si es que se pone a estudiar”.

Ante otra pregunta formulada por el periodista de la agencia francesa Afp Ramón Sahmkow, sobre la salida de Venezuela de la CIDH, el presidente expresó que la CIDH era una organización nefasta, y le agregó “usted como periodista venezolano debería indicar a la agencia donde trabaja que debería preocuparse más por los problemas de la Europa, ante la crisis evidente que presentan esos países y no por el caso venezolano por la salida de Venezuela de esa nefasta institución u organismo, que más bien debería desaparecer y estamos casi seguro que puede desaparecer, indicó.

Vicepresidente Elías Jaua: Gobierno Nacional ha rehabilitado 190 Km. de vialidad en Miranda

(Vicepresidencia Prensa. 01-08-12).- En Miranda se han rehabilitado 190Km. por parte del Gobierno Nacional, con una inversión de 258 millones de bolívares. ( Foto prensa Vicepresidencia. Malva Suárez ).

Así lo informó este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, durante la inauguración de 12.5 Km de la carretera Chirimena-Higuerote, del Eje Costero de Barlovento, en el estado Miranda, población que depende mayormente del turismo.

Jaua aclaró que "esto no es campaña electoral, es parte de la batalla de ideas. Estamos entregando esta vialidad que se enmarca en la reconstrucción de Miranda luego de la vaguada en 2010".

La rehabilitación se completa desde la localidad de Chirimena hasta el Guapo y se enmarca además en el asfaltado de Carenero-higuerote, lo que suman 95 Km, con una inversión de 15 millones de bolívares.

Recordó que esta vialidad es responsabilidad de la gobernación del estado Miranda, pero la asumió el gobierno nacional. Asimismo, la obra fue iniciada y llevada a cabo a través de PDVSA y Propatria 2000.

Señaló Jaua que "en Miranda no hay gestión. Son Tres años de vacío absoluto. Gracias a Dios Miranda tiene a Chávez porque si no fuera así, estaría en ruinas".

Además de la rehabilitación, se aprobó la mejora del colegio Bolivariano Chirimena, la construcción de un parque infantil, un boulevard y 300 metros de tubería de aguas blancas para la comunidad de Chirimena


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Ortuno (1 noticias)
Visitas:
711
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.