Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente de Honduras no irá a foro en El Salvador (empresarios salvadoreños)

21/06/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no participará en un foro empresarial al que había sido convidado en El Salvador, anunciaron este sábado los organizadores, que habían sido criticados por diputados salvadoreños por invitar al mandatario en momentos en que ambos países mantienen una disputa territorial.

"Por razones ajenas a su voluntad (Hernández) no podrá participar en nuestro ENADE el próximo lunes 23 de junio", señaló en un comunicado la influyente Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

La ANEP había invitado a su acostumbrada reunión anual, el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), al mandatario hondureño, quien debía ofrecer una ponencia sobre competitividad.

En su representación acudirán otros funcionarios de su gabinete, explicó la ANEP en su comunicado.

El anuncio de la inasistencia de Hernández ocurre luego que diputados salvadoreños criticaron a la ANEP por invitar a Hernández a su reunión.

image

"Nos llama poderosamente la atención la imprudencia de la ANEP de invitar al presidente de Honduras. Eso lesiona los intereses nacionales y nuestra soberanía", dijo en una rueda de prensa el diputado de derecha Sigifredo Ochoa, un coronel retirado.

Honduras y El Salvador mantienen desde hace varios años una controversia diplomática por la posesión del islote Conejo, de menos de un km2, ubicado en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas ambos países comparten con Nicaragua.

El último episodio de esa controversia tuvo lugar el pasado 22 de marzo, cuando Hernández inauguró un helipuerto en Conejo, lo que provocó un inmediato reclamo del gobierno salvadoreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5062
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.