Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

El Presidente Chávez, debe ordenar investigar, oficiales de la Guardia Nacional que apoyan la Terrorista Guerrilla Colombiana

14/10/2009 16:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“ ¡Por Dios y mi madre Santa, Yo no apoyo a la guerrilla!”

Exigimos una explicación sobre que hacen guerrilleros colombianos en nuestras fronteras. Recuerdo que el reciente golpe del gobierno Colombiano, donde destruyo un campamento de la FARC, dijo nuestro primer mandatario Nacional que era un armamento venezolano que le quitaron a la Armada Venezolana Bolivariana en el Puesto de Carrarabo. Entonces porque tanta retaliación con el gobierno de Colombia, si debieren condecorarlo por recuperar nuestra moral militar.

En esa fechas 26 de febrero de 1.995, el primer comandante de ese puesto pidió formalmente permiso para hacer los trámites para su matrimonio, se traslado a Caracas, el joven Teniente de fragata, quien es un infante de marina elite es decir comando; dejando a cargo del puesto fluvial fronterizo al Segundo Comandante, otro joven oficial Alferes de Navio.

Estando en caracas se entera que su puesto fue atacado 70 irregulares de la columna Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes estuvieron apoyados por armas largas, morteros y cohetes ‘ y se traslada inmediatamente.

Al llegar esta presente el Ministro de la defensa, el comandante de la Armada, entre otras personalidades y le preguntan quién era y el les responde: el comandante del puesto.

El parte que recibe era, que toda su tropa estaba muerta: Ocho infantes de marina de treinta y uno, (-Tenía entendido que murieron ‘ todos’ menos el Sub- comándate que nado rio abajo pero la versión oficial dice: que 8 Infantes de marina y la del presidente de 2009 según acta señala que fueron 14 infantes de marina.) quienes en el silencio de la noche al terminar un corriente día en una frontera fluvial, en tiempo de paz entre las naciones, reciben un traicionero ataque de la guerrilla, que había sorprendido hasta al oficial a cargo mientras descansaba. Para el momento que se percató de lo que estaba sucediendo, era tarde no estaba en posición de armas, su reducida tropa estaba siendo asesinada, estaban infiltrados por guerrilleros.

Decidió Preservar su vida, abandonar el puesto río abajo los soldados a su cargo estaban muertos. Como consecuencia perdió su carrera militar, fue degradado y expulsado pero antes enfrento un juicio por deserción y su respectiva condena, aquella carrera que empezó en Mamo, con lindos trajes o uniformes, en medio de la euforia de ser seleccionado entre 3000 o 4000 bachilleres aspirantes a cadetes; considerarse lo mejor de lo mejor; soportar la rigurosidad del día a día en medio de un ambiente de playa que combina una enseñanza de la navegación y las armas; con la marcialidad del orden cerrado; entre desfiles; campo de honor y deportes; vistas de familiares; Preparación para los exámenes sin saber quien viajará en el Buque Escuela; hasta la graduación con la emoción de quien por primera vez estará al lado del jefe del Estado, quien me pondrá mis nuevo galones como oficial de la Armada Venezolana.

Todo termina en minutos frete a un insurgente de otro país, que decide violar las fronteras Venezolanas, a través de un país con el cual no se tiene ningún conflicto más que los aranceles de aduanas, pero que ellos deciden declarar que todo los seres humanos son sus objetivos, sea para secuestrarlo o para matarlos.

En cuanto al comándate del puesto prestó guardia durante varios meses con su tropa original es decir solo, esperando cada día tener que enfrentar a los guerrilleros que se les ocurriera venir nuevamente al país y estoy seguro se hubieren encontrado un verdadero oficial de la infantería de marina y su reducida tropa; el comando superior lo reasignara y reforzaron el importante puesto.

Los guerrilleros, además de matar a los soldados, cargaron con 3 ametralladoras, 2 morteros, 20 mil proyectiles, varias subametralladoras y una lancha artillada de VISION nocturna. ¿Fue esto lo que encontró Colombia recientemente? ¿Si se ha dicho muchas veces que el ataque lo perpetro el ELN y no la FARC, porque el armamento dijo nuestro Jefe de Estado lo tenía la FARC?.

También se especulo en esas fechas lo siguiente el 2004:

‘ La declaración del Arzobispo fue reforzada por informaciones que se produjeron en Colombia por parte de diplomáticos de ese país que aseguraron que HCF tenía relación con el ataque del puesto fluvial y que las armas que fueron robadas por la guerrilla eran para entregárselas al movimiento político que respaldaba en aquel entonces el Comandante (EJ) Chávez llamado MBR-200. Que después será el MVR

Las agencias de noticias colombianas sostuvieron que Ernesto Samper, le había enviado a su homólogo venezolano Rafael Caldera, pruebas de la participación de Chávez en los hechos.

CHAVEZ Y APONTE APONTE.

La justicia en aquel entonces, le correspondió a los jueces de la jurisdicción militar : Eladio aponte Aponte y Damian Nieto Carrillo. Ambos personajes fueron fundamentales para descalificar las acusaciones y señalamientos que había en el expediente contra Hugo Chavez y hoy, son piezas fundamentales del gobierno dentro de la justicia militar. Aponte Aponte está nominado para ser magistrado del TSJ.’ Hoy dia es magistrado de la Sala Penal del TSJ.

La prensa nacional de Colombia reseñó así la noticia:

‘ Como ‘ un típico acto de graduación de las guerrillas colombianas’ y el más grave ataque contra efectivos venezolanos en por lo menos cuatro años, fue calificada la incursión contra el puesto fluvial de la Armada en Cararabo, sobre el río Meta, en el estado Apure, que dejó como saldo ocho infantes de marina muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos, confirmó ayer el Gobierno nacional. Utilizando el factor sorpresa, cerca de setenta irregulares colombianos tomaron por asalto el puesto fronterizo venezolano y, apertrechados con armas largas, morteros y cohetes, arremetieron contra los efectivos de la Armada. Los guerrilleros asesinaron a los cuatro centinelas y, una vez dentro de las instalaciones, dieron muerte a otros cuatro efectivos. Sustrajeron dos lanchas, alimentos, medicinas, armamento y municiones. Dos de los soldados que murieron en el ataque fueron abiertos con armas blancas, lo que demuestra la forma criminal y el ensañamiento con que actuaron para apoderarse del puesto fronterizo. Además se supo que los irregulares dieron un tiro de gracia a un infante de marina que trataba de ocultarse debajo de una cama. El ataque fue interpretado como ‘ un típico acto de graduación de la guerrilla colombiana’, que realiza este tipo de incursiones como un bautizo de fuego para demostrar la capacidad ofensiva de sus nuevos miembros, según voceros militares. (...) La Armada emitió un pronunciamiento sobre el incidente, que calificó como ‘ un cobarde ataque perpetrados por bandoleros colombianos’ .

Los muertos y otro que fue capturado, fueron parte de la columna que asesinó a ocho infantes de Marina venezolanos el 26 de febrero de 1995, según un informe de la IV División del Ejército. ‘ Esta es una buena respuesta para los grupos que quieren desestabilizar las relaciones entre los dos países’, agregó. Bedoya también descartó que los ataques de grupos guerrilleros colombianos, en la frontera con Venezuela, provoquen una guerra entre los dos países. ‘ La guerrilla quiere crearle a Colombia y a los colombianos un problema internacional’, afirmó el ministro en un debate sobre la paz, efectuado en la Cámara de Representantes. ‘ Ese es el objetivo del ELN y de las FARC, que en los últimos tres años han perpetrado 10 ataques en territorio de Venezuela, con un saldo de 21 militares venezolanos muertos’ .

Denuncio el Diputado: Eliseo Fermín ... una clínica privada... Centro Medico La Colonia C.A., atendian al guerrillero: José Antonio Díaz B, en rubio Estado Táchira, con un fuerte dispositivo militar

Entre tanto el comándate Guerrillero: Alexis responsable, de la masacre dijo a un periodista desde su celda en la picota, cuya extradición nunca fue solicitada por Venezuela para enfrentar nuestra justicia por el asesinato de estos dignos infantes vilmente asesinado:

Es lamentable que existan fuerzas militares con gente no preparada. Yo le voy a explicar claramente lo ocurrido en Cararabo, pues no quiero que este hecho se tome como una agresión contra el pueblo venezolano, así los militares sean también sus hijos, ... Los ataques nuestros contra la Guardia y el Ejército venezolanos han sido en respuesta a la agresión histórica de esas Fuerzas Armadas contra el pueblo colombiano. Hemos actuado como ejército revolucionario popular ante incontables agresiones, penetraciones en territorio colombiano, quema de viviendas.’

Los soldados venezolanos, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 28 años, asesinados por la narcoguerrilla terrorista colombiana sean de FARC o ELN, en un operativo destinado a la eliminación del obstáculo que impedía el libre tránsito del contrabando de gasolina, recurso indispensable para sintetizar cocaína, respondían a los siguientes nombres:

Sargento técnico de primera José Orlando Colmenares Zambrano; sargento segundo José Gregorio Armada Aponte; cabo segundo José Ascanio Aponte, C/s Hernán Eloy Graterol Tovar, C/s Jacinto Viloria Pereira, C/s Nelson Gregorio Contreras; distinguido Félix Ramón Guarenas Silva y Distinguido Cándido Arenas Méndez. Sin incluir los 14 que señala nuestro presidente. Pero, además de los mencionados, vaya nuestra memoria a las decenas de militares venezolanos asesinados y civiles secuestrados en las distintas incursiones realizadas por la narco guerrilla terrorista colombiana a territorio venezolano, que ahora disfrutan de estatus de protección política de este Gobierno venezolano según denuncio el Diputado: Eliseo Fermín del Consejo Legislativo del Estado Zulia, en un programa de televisor, cuando señala que se le está dando atención medica, pero no a través de la cruz roja internacional sino una clínica privada de nombre: Centro Medico La Colonia C.A., al guerrillero: José Antonio Díaz B, en rubio Estado Táchira, con un fuerte dispositivo militar de la Guardia Nacional Bolívariana, pero ese señor no está a la orden de los tribunales ni fue puesto a la orden de la interpol.

Otra explicación sobre los suceso de Cararabo: Habla de un oficial Venezolano desertor: ‘ El asalto contra el puesto naval de Cararabo, en el estado Apure, lo dirigió un oficial desertor de la Guardia Nacional de Venezuela, dijo un diario de Caracas.

Según 2001, el ataque fue comandado por el teniente Francisco León Paolini, quien hace dos años se llevó hasta la ropa de los soldados del puesto de vigilancia que estaba a su cargo en las riveras del río Meta.’ (El Tiempo .com, 17 marzo de 1995)

La versión del Presidente:

‘ En el ataque a ese puesto murieron 14 infantes de marina que se encontraban en el lugar, de acuerdo con el acta que exhibió el mandatario este miércoles.

Según Chávez, la denuncia de Colombia es una "sucia maniobra" en la cual ha caído también el gobierno de Suecia al pedir explicaciones, y sólo busca desviar la atención del acuerdo de Bogotá y Washington mediante el cual Estados Unidos podría usar algunas bases en territorio colombiano.’ Nuestra tele noticias 24. (ntn24.com 05 de Agosto de 2009)

Exigimos los venezolanos al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En virtud que los venezolanos queremos creer en nuestro Presidente Constitucional de la República, Señor Comandante: Hugo Rafael Chávez Frías, quien dijera en su acostumbrado programa de televisor: ¡Por Dios y mi madre Santa, Yo, no apoyo a la guerrilla!’ es por ello que le demandamos investigue a los funcionarios que de forma irregular están actuando al margen de la ley especialmente a los funcionarios de la GUARDIA NACIONAL que aparecen en el video presentado por el Diputado Eliseo Fermín, que portando uniformes de esa honorable institución Guardia Nacional Bolivariana, así como equipos de guerra y transporte identificado como de ese organismo o componente Militar de seguridad Civil interior, pero están actuando al margen de las leyes y la Constitución de nuestra República Bolivariana, entendemos también fuera de su cadena de mando, cómo lo queremos interpretarlos venezolanos, atendiendo sus palabras.

Así como se investigue que vínculos existe entre los propietarios de la mencionada clínica y los funcionarios que viajaban con el Combatiente Guerrillero José Antonio Díaz, que presentaba un cuadro en el maxilo facial inferior según expreso el Diputado Eliseo Fermín y donde está este señor ahora y a la orden de que autoridad y se le participe a la interpol sobre estos hechos públicos y notorios.

Igualmente le exhortamos a que se den a conocer a la opinión pública Nacional e Internacional los resultados de las investigaciones del asesinato del Alcalde del Táchira, al igual que del Director del Diario Reporte de la Economía Pier Gerges.

(1) Realidad Alternativa Rafael Marrón González.

TIPS.

Ochocientos pintores discapacitados, se reunieron en una Asociación Civil, lo maravilloso de estos pintores es que lo hacen con la boca y los pies, algunos por accidentes de trasito quedaron tetrapléjico, otros nacieron sin brazos, etc. La asociación está ubicada en Barquisimeto Estado Lara, Esquina Carrera 28, Edificio Don Simón, Oficina No2, estos artistas no les gusta vivir de la caridad, por lo que en estas fechas venden una colección de tarjetas de navidad, elaboradas por ellos, cuyo costo es de Bsf. 89, 50.

Pinturas realmente hermosas. Para ellos my difícil el mercadeo, por lo que estoy colaborando con ellos al ponerles a su disposición esta colección de Tarjetas, el mecanismo es: Deposite en la cuenta Corriente a favor de su Asociación: Asociación de Pintores con la Boca y Pies (A.P.B.P. de Venezuela) No. 0134087937-8791001766, (Banesco) remita el comprobante al Apartado Postal 48, Barquisimeto- Estado Lara-3001-A, donde se les indica donde deben mandar las tarjetas o envié la información por el Fax: (0251)2310190, usted recibirá un material realmente hermoso y estará haciendo el milagro de la navidad para muchas personas discapacitadas.

(1) Junio 2004, Arista.

(2) Foto Google EATH.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
7826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

adriana (07/05/2010)

quiero saber si yordany jose quedo para el escula de oficiales de la guardia