Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Presidente Chávez abanderó delegación olímpica

14/07/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó este jueves el tricolor nacional a la tenimesista Fabiola Ramos, quien encabezará la delegación de 69 atletas que estará en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos a efectuarse en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional expresó ‘te entrego esta bandera invicta para que contigo al frente la sigan llenando de gloria (…) Quiero felicitar al Ministerio del Deporte, al COV, federaciones, a los 69 atletas clasificados y al ejercito técnico que ha hecho posible llegar a este nivel", afirmó el jefe de Estado, acompañado entre otros por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

Chávez también señaló que es la segunda delegación más grande de nuestra historia, duplicando el promedio tradicional. ‘Ya es un éxito que ustedes lleguen a este nivel, ya nos han dado una gran medalla (…) Tenemos mucha fe en ustedes, estamos seguros que van a dar un gran brillo", agregó.

Por su parte Ramos, quien competirá en sus quintas olimpiadas y fue elegida en votación popular (delante de Andreina Pinto y Silvio Fernández) para ondear el estandarte criollo durante el desfile inaugural expresó en compañía de sus familiares. ‘Me siento cada vez más orgullosa de ser venezolana (…) aunque yo llevaré la bandera con honor, somos 69 atletas y un pueblo que estará conmigo, mil gracias por confiar en mí, este es un sueño hecho realidad’.

La actividad que se celebró en un ambiente musical contó la participación de los también atletas olímpicos Crox Acuña y Octavio Alessi, además del presidente del COV, Eduardo Álvarez y la embajadora del Reino Unido, Catherin Nettleton,

Igualmente, con la figura del basquetero de la selección nacional, Greivis Vásquez, y quienes en alguna oportunidad también fueron parte de ella, como el caso de Víctor David Díaz, David Díaz, Rostyn González, Alexander ‘mimou’ Vargas, además de un nutrido grupo de atletas del alto rendimiento.

Se pudo conocer que el equipo criollo de pesas será el primero en llegar a la villa olímpica de Londres el próximo viernes 20 de julio y ese mismo día será izada la bandera nacional en suelo británico, seguidamente cumplirán con su arribo el grupo de judo, atletismo, natación y boxeo.

Prensa Mindeporte/ Jesús Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.