Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La presidenta de Malaui, al borde de la derrota, declara "nulas" las elecciones del 20 de mayo

24/05/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Malaui, Joyce Banda, decretó este sábado la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 20 de mayo pasado, cuyo escrutinio encabezaba su principal rival, Peter Mutharika.

Banda declaró "nulas y sin valor" las elecciones en un discurso transmitido por radio y televisión poco después de que la comisión electoral anunciara que Mutharika, hermano del presidente Bingu wa Mutharika fallecido en 2012, encabeza el escrutinio con 42% de los votos.

"Como presidenta, utilizo los poderes que me confiere la constitución para declarar las elecciones nulas y sin valor", señaló Banda, en el poder desde 2012.

La presidenta malauí anunció además la celebración de nuevos comicios antes de 90 días, a los que no concurrirá para "dar a los malauíes (una elección) libre y justa".

Según los partidarios de Banda, Peter Mutharika de 74 años estaría detrás de las "irregularidades" de estos comicios organizados de una manera caótica, si bien el presidente de la comisión electoral afirmó que, pese a algunos problemas en el recuento electrónico de votos, las elecciones eran "válidas".

Sin la convocatoria de elecciones, Banda se convirtió en presidenta en 2012 tras la muerte de su antecesor Bingu wa Mutharika. El hermano del fallecido Peter Mutharika, exministro de Exteriores, intentó entonces hacerse con el poder, lo que le valió una investigación por alta traición ordenada por Banda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1142
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.