¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, considera poco viable que durante su periodo de gobierno el país se integre como miembro pleno a Petrocaribe
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, considera poco viable que durante su periodo de gobierno el país se integre como miembro pleno a Petrocaribe, iniciativa de Venezuela para vender petróleo a países de Centroamérica y el Caribe, informó el domingo la prensa local.
"La solicitud está puesta, pero congelada. Después de que se conversó, ninguno de los dos gobiernos se interesó en acelerarlo ni revivirlo, ni concluirlo", explicó Chinchilla en el diario La Nación sobre la solicitud costarricense planteada en 2008, durante el gobierno de Oscar Arias.
"En nuestro caso no nos hemos planteado el tema, pero prefiero hacer una apuesta fuerte por disminuir la dependencia petrolera mediante la inversión en energías limpias", agregó la mandataria, instalada en el gobierno el 8 de mayo.
La iniciativa venezolana del mandatario Hugo Chávez promueve la cooperación energética con precios preferenciales del crudo, mediante el pago del 60% de la factura petrolera a 25 años de plazo y el resto en condiciones favorables para los deudores.
Petrocaribe surgió en 2005 y tres años después el presidente Arias presentó la solicitud para formar parte del organismo.