Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Presidenta de Costa Rica ve poco probable ingreso del país a Petrocaribe

02/06/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, considera poco viable que durante su periodo de gobierno el país se integre como miembro pleno a Petrocaribe

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, considera poco viable que durante su periodo de gobierno el país se integre como miembro pleno a Petrocaribe, iniciativa de Venezuela para vender petróleo a países de Centroamérica y el Caribe, informó el domingo la prensa local.

"La solicitud está puesta, pero congelada. Después de que se conversó, ninguno de los dos gobiernos se interesó en acelerarlo ni revivirlo, ni concluirlo", explicó Chinchilla en el diario La Nación sobre la solicitud costarricense planteada en 2008, durante el gobierno de Oscar Arias.

Más sobre

"En nuestro caso no nos hemos planteado el tema, pero prefiero hacer una apuesta fuerte por disminuir la dependencia petrolera mediante la inversión en energías limpias", agregó la mandataria, instalada en el gobierno el 8 de mayo.

La iniciativa venezolana del mandatario Hugo Chávez promueve la cooperación energética con precios preferenciales del crudo, mediante el pago del 60% de la factura petrolera a 25 años de plazo y el resto en condiciones favorables para los deudores.

Petrocaribe surgió en 2005 y tres años después el presidente Arias presentó la solicitud para formar parte del organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
68
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.