Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Presidenta del CNE: "No existe una sola posibilidad de fraude" electoral

25/05/2015 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 10 may.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que las próximas elecciones parlamentarias pudieran realizarse en el último trimestre de 2015 y que los electores venezolanos podrán ejercer su voto con tranquilidad ya que no existe posibilidad de fraude.

Consultada en el programa de entrevista "José Vicente hoy sobre la posibilidad de fraude en el sistema electoral venezolano, Lucena enfatizó que "totalmente" "no existe una sola posibilidad" de fraude electoral.

"Te doy solamente una característica de una de las auditorías (...). La auditoria del software, del programa que va en las máquinas, donde va toda la programación que va allí, eso es una auditoría que se hace y se le mete una clave. Una parte de la clave, y con eso se hace en serie toda la elección, la tiene la oposición, una parte de la clave la tiene el chavismo, una parte de la clave la tiene el Consejo Nacional Electoral, una parte de la clave la tiene la empresa de auditoría externa que nosotros tenemos contratada".

La rectora principal del CNE, al consultársele sobre la fecha definitiva de las elecciones parlamentarias, señaló que "podemos decir que en el último trimestre del año tendremos las elecciones (parlamentarias). Muy pronto lo vamos a anunciar".

Con relación a la utilización de supuestas personalidades internacionales de prestigio para satanizar el sistema electoral venezolano a través de la deformación mediática de la realidad, y el peligro que representa para que se mantenga la credibilidad de la mayoría de los venezolanos en su sistema electoral y se impida reacciones violentas de los simpatizantes del candidato perdedor, como la sucedida en la elección del presidente Nicolás Maduro en abril de 2013, Lucena se refirió a unos supuestos "informes serios" de unos "pseudo intelectuales".

"Y digo pseudo porque un pone en duda hasta la honestidad, porque son trabajos que están absolutamente ajenos a la realidad, o sea, no se han tomado ni siquiera la molestia de saber cómo es el sistema electoral para 'ranquearte' o para decir 'está entre los peores del mundo'".

Lucena puso el ejemplo del señalamiento en esos informes sobre la transmisión de resultados del sistema electoral venezolano, "y lo ponen en una categoría muy inferior a como hay otros países donde el voto es manual y los resultados se entregan un mes después, una semana después o 45 días después".

"A estos los ponen muy arriba en la categoría y a Venezuela, en transmisión de resultados, que es el único país de toda la región que da resultados oficiales inmediatamente después de la elección. Así. Porque las máquinas nuestras transmiten, y lo que transmiten son resultados oficiales, que son los que nosotros damos. Nos tardamos dos horas, tres horas, cuatro horas".

Insistió en que ningún país de la región, en referencia a Latinoamérica y el Caribe, da resultados oficiales con la "rapidez que nosotros los damos".

Coincidió por ello en que es "como extraño" la parición de estos informes y de intelectuales a nivel internacional atacando el sistema electoral venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.