¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, retomó su agenda de actividades que había suspendido el viernes por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis, informó este martes la página web del Gobierno.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, afirmó además que Kirchner, de 61 años, asistirá el jueves a un acto en la provincia de Chaco (nordeste) como estaba previsto en su agenda.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había declarado en una rueda de prensa matinal que ese viaje se había suspendido y formaba parte de la reprogramación de agenda.
La jefa de Estado sufrió un cuadro de faringitis y la Unidad Médica Presidencial le ordenó el viernes 48 horas de reposo, pero el lunes no apareció en público y no hubo nuevo parte médico.
A raíz de la faringitis, Kirchner suspendió la inauguración de un mural en homenaje al escritor y político argentino Arturo Jauretche, fallecido en 1974.
En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis había obligado a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.
Hace poco más de un año, en tanto, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.