Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Preservar lo que tienes, es preservar lo que eres" Tertulia sobre el jipismo 28 octubre

25/10/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jipi

Tertulia sobre el jipismo, el movimiento contracultural que hace cuatro décadas contagió a miles de jóvenes bogotanos.

Tertulia gratuita para conocer los rasgos y la historia del jipismo en Bogotá

Apropósito de la Pieza del Mes –'El Parque de los Hippies'– exhibida actualmente en el Centro de Documentación y Atención al Ciudadano (calle 13 No. 2-96), la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará el 28 de octubre a las 3 p.m., en este mismo punto, una tertulia para hacer foco en el movimiento 'hippie' en Bogotá.

Tertulia gratuita, que hace un repaso del jipismo en Bogotá, con la participación especial de tres invitados: Tania Moreno, otrora propietaria de un local especializado en esta corriente; Adolfo Solarte, analista experto, y Gustavo Arenas, el 'Dr. Rock', emblema viviente de la época.

Además de los relatos de los 3 invitados, la tertulia se alimentará de las vivencias de los asistentes que deseen participar, a quienes se les pide llevar fotografías, discos, historias, videos, ropa y todo tipo de material alusivo a la época.

Buscando destacar las expresiones culturales como elementos que moldean la identidad colectiva de los habitantes de Bogotá, la Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a la tertulia que hará foco en el movimiento de los hippies, el jueves 28 de octubre a las 3 p.m. en el Centro de Documentación y Atención al Ciudadano (calle 13 No. 2-96), charla gratuita que se organiza a propósito de la exposición que actualmente se instala en este punto del Centro Histórico de Bogotá: 'El Parque de los Hippies', la Pieza del Mes.

Para una actividad que busca explorar en un movimiento contracultural –el jipismo– que inspiró y dominó muchos espíritus jóvenes en Bogotá y el mundo en las décadas de los sesenta y los setenta, la tertulia cuenta con invitados especiales que, a partir de las experiencias vividas en el seno de tal tendencia cultural, permiten acercarse con una lupa especial al análisis y el disfrute de las propiedades estéticas, ideológicas y sociales de la corriente anotada. Tania Moreno, psicóloga, antigua dueña de un local que en el pasaje de la 60 ofrecía artículos gráficos alusivos a distintas manifestaciones del jipismo y a grupos de rock de la época; Adolfo Solarte, artista plástico, docente durante treinta años, fiel al estudio de la filosofía y el arte, y Gustavo Arenas, el 'Dr. Rock', signo unívoco en carne y hueso de la reivindicación hippie en Colombia.

Además de los detalles sobre el jipismo en Bogotá ofrecidos por estos personajes, el propósito es contar con la participación de otros habitantes de la Capital que enriquezcan la tertulia con sus inéditos relatos sobre una época con marca única, desde quienes participaron en un primer plano en la realización, fomento y sostenimiento de la corriente contracultural, como músicos y artistas plásticos, hasta aquellos que tuvieron una relación con el jipismo que no fue más allá de la afinidad, pero que así nutrieron igual un colectivo cultural que, como otros, dejó secuelas históricas para Bogotá y en parte moldeó los rasgos intangibles de su patrimonio cultural.

Con la invitación a la tertulia sobre el jipismo en Bogotá, la Alcaldía Mayor plantea una nueva propuesta a la ciudadanía para que esta, de manera gratuita, profundice en el conocimiento de los elementos que conforman el diverso patrimonio cultural de la Bogotá Positiva, sobre cuya protección y conservación se crea conciencia actualmente entre los habitantes capitalinos por medio de la campaña "Preservar lo que tienes, es preservar lo que eres".


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.