Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Presentan en Venezuela muestra de cine sobre el SIDA

03/12/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela acogerá a partir de mañana una muestra de cine sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra esa enfermedad, celebrado cada 1 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura, salas de todo el país presentarán durante 10 días películas bajo el lema ‘ VIH-SIDA, una lucha permanente.

Se trata de jornadas para la reflexión considerando los temas abordados en las cintas, entre ellos la discriminación y la desinformación en torno al síndrome, apuntó.

La nota señala el interés de la entidad en promover el debate y la tolerancia a la hora de encarar el flagelo.

Paralelo a la muestra se realizarán tres cine-foros con un equipo de especialistas integrado por médicos, siquiatras, periodistas y activistas de derechos humanos.

Según la fuente, los filmes previstos son los estadounidenses Antes que anochezca, Philadelphia, Amigos para siempre, Kids y Jeffrey; el español Cachorro, el argentino Un año sin amor, el canadiense Hogar al final del mundo y el francés Noches salvajes.

Además del Ministerio de Cultura, patrocinan las presentaciones la Fundación Cinemateca Nacional y la Asociación Civil de base comunitaria Alianza Lambda de Venezuela.

Según estimados de la ONU, el SIDA causó la muerte de unas 25 millones de personas desde su aparición en los años 80 del siglo pasado.

Fuente: Prensa Latina


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.