Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Presentan a escritores brasileños para el Salón del Libro de París 2015

09/12/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Salón del Libro de París reveló este martes la lista de los 48 escritores brasileños que representarán al país, que en 2015 será el invitado en la 35 edición de la feria literaria, que rendirá homenaje a la cultura mestiza del país sudamericano.

En la lista de autores que fue difundida en presencia de la ministra de Cultura de Brasil, Ana Cristina Wanzeler, y del embajador en Francia, José Mauricio Bustani, destaca el exitoso autor Paulo Coelho.

También asistirán a la feria que se celebrará entre el 21 y el 24 de marzo, Paulo Lins, autor de "Ciudad de Dios", una de las obras más conocidas de la literatura brasileña en los últimos 20 años, que además fue adaptada al cine con éxito internacional, recibiendo nominaciones a los Oscar y los Golden Globe.

Además la feria contará con la presencia del intelectual Leonardo Boff, impulsor de la Teología de la Liberación y al autor Fabio Moon, conocido escritor de cómics, que recibió el premio Eisner.

También estarán presenten la ganadora del Premio Andersen, la escritora de literatura juvenil Ana María Machado y el antropólogo Betty Mindlin, cuyo trabajo se ha centrado en la conservación de los relatos orales de los pueblos indígenas.

Es lista fue realizada en conjunto entre Francia y Brasil, con la participación del Centro Nacional del Libro, la Cámara Brasileña del Libro, la embajada y los ministerios de Cultura y de Exteriores de Brasil, informó el Salón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2440
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.