Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Te Presentamos 5 Actividades Para Desarrollar Las Habilidades Cognitivas

0
- +
10/06/2017 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

02:00 PM / 09/06/2017 - Mariana Tello imageAgencias Las habilidades cognitivas son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el niño integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tenga sentido para él. La estimulación cognitiva se lica en bebes y niños de todas las edades para mejorar la cacidad mental en ellos, se busca potenciar los procesos básicos en el rendizaje. Algunos de los procesos básicos de estimulación en niños se enfocan en la atención, la memoria y el razonamiento.

image

La psicopedagoga Idelmary Morales explicó a Pitoquito que "Es necesaria la estimulación de estas actividades para que nuestros niños se conviertan en seres pensantes y analíticos".

Morales presenta 5 claves para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los infantes:

1 Desde pequeños en necesario mostrarles como se hacen sencillas actividades o acciones como agar y encender la luz, bajar o subir volumen a la televisión o radio, para que con el paso del tiempo sean ellos los que lo hagan.

image

2 Una actividad para el desarrollo de la lógica es pronunciarles palabras como alegre, egoísta, feliz, triste y que escriban frases relacionadas con dichas palabras.

image

3 Que dibujen lugares específicos como casa, escuela para que mediante el dibujo desarrollen la memoria. Desde pequeños utilizar un lenguaje correcto y sencillo para que adquieran un manejo adecuado del idioma desde que comienzan a hablar.

image

4 El juego es de suma importancia para el desarrollo de estas habilidades, un juego donde deban resolver un misterio y buscar pistas en grupo es una excelente opción.

image

5 Mantener a los niños relacionados con la música y establecer conversaciones sobre los mensajes de las letras de las canciones o pedirles que canten la canción o la bailen es una excelente actividad para la memoria y la lógica.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.