Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Presentado por el diputado Tobías Bolívar: FEDECAMARAS RECIBE ANTEPROYECTO DE LEY QUE ANULA CADIVI

14/10/2010 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tobías Bolívar: ACCIÓN DEMOCRÁTICA supremacía política en Nueva Esparta

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta Lunes 11-10-2.010.

Fuentes: SUSANA MORFFE, CNP 4.837.

______________________________

Oficina Parlamentaria.

Presentado por el diputado Tobías Bolívar

FEDECAMARAS RECIBE ANTEPROYECTO DE LEY QUE ANULA CADIVI.

La anulación del decreto 2302 que creó la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, es el primer documento legal, con rango de anteproyecto de ley, que moviliza el equipo de diputados de Nueva Esparta, encabezado por Tobías Bolívar, el cual fue entregado al presidente de Fedecamaras de Nueva Esparta, Luis Bruzual, para ser considerado en la asamblea anual del organismo, instalada ayer en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Con el título "Ley de Supresión de CADIVI y Normalización del Sistema Cambiario de acuerdo con la Constitución Nacional", el diputado electo Tobías Bolívar y sus homólogos Morel Rodríguez Rojas y Orlando Ávila, dieron el primer paso para que se discuta ampliamente en el seno de la Asamblea de Fedecamaras esta importante materia, porque afecta considerablemente la economía en la Isla de Margarita y en el ámbito nacional.

En las consideraciones del texto legal se establece que no existe ninguna justificación para la vigencia del decreto 2302, ya que solo ha servido para generar ilícitos, coimas y especialmente trabas en todo el aparato productivo venezolano.

De igual modo, se enumeraron las desventajas o vicios detectados en la administración de divisas del país por parte de ejecutivos sin ninguna preparación académica para cumplir con el rol, cuyas actuaciones se citan a continuación:

  • Restringió, en muchos casos a nivel de exterminio, la libre elección de países en los que los individuos pueden comprar o invertir.
  • Construyó un "mercado negro o permuta" de monedas escasas, como el dólar USA y el EURO.
  • Edificó un parapeto al servicio de la corrupción de muchos funcionarios e intermediarios.
  • Se violentaron todas las normas constitucionales, especialmente el articulo 318 que establece lo siguiente: "Artículo 318: Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y externo de la unidad monetaria".

De esta manera, los diputados del Estado Nueva Esparta solicitan que los Bancos privados y oficiales y casas de cambio, participen en el proceso de administración de divisas para la comercialización en taquillas y por otras vías legales autorizadas por el Banco Central.

______________________________

TOBÍAS BOLÍVAR

ACCIÓN DEMOCRÁTICA SUPREMACÍA POLÍTICA EN NUEVA ESPARTA

"Analizando los resultados informados por el CNE, queda claro que Acción Democrática sigue siendo el primer partido de oposición en el Estado Nueva Esparta. Hemos aumentado en 2.349 votos la diferencia de la Lista con el mismo adversario del 2008, el Teniente Coronel Fariñas, lo que equivale a 1.44 puntos porcentuales mas a favor nuestro", dijo el secretario general de AD y diputado nacional electo Tobías Bolívar en rueda de prensa en Barcelona.

Precisó que se ganaron, siempre comparando los guarismos dentro de los resultados de la Alianza de la Unidad Democrática, en el Estado Nueva Esparta y en 9 municipios: Antolín, Díaz, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba. En los dos restantes se ocupó el segundo lugar en verdadero empate técnico".

CONSOLIDAR EL LIDERAZGO

Tobías Bolívar dijo que "ahora comienza una etapa de consolidación del liderazgo adeco en Margarita y Coche. Para esto abriremos una Escuela de Formación, Capacitación y Actualización Política, a fin de perfeccionar a todos nuestros cuadros sin excepción. Los jóvenes lo piden, y nosotros lo haremos. Este 26 de septiembre quedo claro que nadie gana nada solo.

Que este formato de unidad debe permanecer en el tiempo fundamentalmente para los venideros comicios municipales y presidenciales. El 26S derrotamos a Chávez. Volveremos a hacerlo en el 2012 y en Arismendi el 5 de diciembre con nuestro candidato a Alcalde MUD. Nuestra unidad es operativa e indestructible".

NO AL ALPARGATAZO

También el diputado Bolívar dijo que "sentía pena ajena de Chávez que propone volver al pasado y la miseria que representa la alpargata. Nosotros queremos que todos tengan zapatos y que nunca mas haya "pata en el suelo" en nuestra amada Patria. Desde la Asamblea vamos a ir corrigiendo todas estas desviaciones funcionales originadas en Miraflores, con fuerte direccionamiento cubano. No seremos Cuba. No pasaran mas leyes autoritarias y entreguistas".

Finalmente el titular de AD agradeció a cuadros importantes de Margarita y Coche que están regresando al partido. "Estamos sumando voluntades porque AD es de todos."


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
624
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.