Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Programa De Cambio escriba una noticia?

Presentadas “Propuestas de Cambio y de Gobierno para el Desarrollo de Nueva Esparta”

20/11/2011 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Programa de Gobierno de la MUD las dio a conocer el 15 de noviembre 2011 en la casa de Cultura "Pueblo de La Mar"

“Propuestas de Cambio y de Gobierno para el Desarrollo de Nueva Esparta”

En junio 2011 la Mesa de Unidad Democrática de Nueva Esparta designó por unanimidad a los integrantes de la Comisión que elaborará el Programa de Políticas Públicas que deberán implementarse en la entidad, al concretarse el cambio de Gobierno con las elecciones del 7 de octubre 2012.

Los partidos que integran la MUD de Nueva Esparta aprobaron por unanimidad, que la conformación de esta Comisión Programa de Gobierno la integrarían las siguientes personas:

Absalón Davis. Coordinador

Zaybet Henriquez

Gabriel Briceño

Manuel Antonio Narváez

Félix Rodríguez Caraballo

Juan Ernesto García

Héctor Luis Mata Rodulfo

Lorenzo García Tamayo

Luís López Marcano

Con la conformación de esta Comisión multidisciplinaria que elabora el Programa de Gobierno para el Próximo Presidente de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta, dio un paso en firme en su decisión para diseñar un Proyecto de Estado, basado en la implementación de Políticas Públicas Nacionales que requiere la entidad, como objetivo fundamental para que los neoespartanos dispongan de propuestas programáticas en todos los ámbitos de interés, a objeto de concretar una sociedad productiva, justa y libre, que alcance el mayor nivel de bienestar y calidad de vida posible, al quedar liberado de la carga socialista que ha impuesto el actual régimen.

Las “PROPUESTAS DE CAMBIO Y SOLUCIONES DE GOBIERNO PARA EL DESARROLLO DE NUEVA ESPARTA" presentadas a consideración constituyen un Documento preliminar que será ampliado en Consultas y Asambleas en toda la geografía insular, en encuentros con universidades, sectores productivos y comunidades .

Cada propuesta de cambio surge de profundos diagnósticos realizados a nivel regional, los cuales revelan dramáticas situaciones de desinversión pública a todo nivel, retraso económico y social de la entidad, severos daños al ambiente, minusvalía y desprecio por parte del gobierno hacia nuestra actividad turística, pilar y soporte fundamental de la economía del único estado insular y fronterizo del país.

Leyes inconstitucionales. Numerosas Propuestas de Cambio, están vinculadas a la necesidad de modificar viciados instrumentos legales, nacidos por decisión del Alto Gobierno, cuya aplicación inconstitucional ha causado severo deterioro y cuantiosas pérdidas a sectores productivos vinculados al turismo, a la sociedad, a comunidades laboriosas y al gobierno regional. Tales instrumentos de comprobados efectos perniciosos, han logrado avanzar cual langosta destructiva que ha sido lanzada contra Nueva Esparta para intentar poner fin a tradicionales actividades, que por años, han desarrollado hombres y mujeres que aman esta tierra protegida por nuestra excelsa Virgen del Valle.

Ataque a la descentralización. Sistemáticas e inconstitucionales, han sido las arbitrarias decisiones que el Gobierno Nacional ha tomado contra la descentralización, al minimizar a discreción los recursos financieros que constitucionalmente corresponden a la entidad, y que proceden de los ingresos ordinarios de la República. El persistente ataque del Gobierno Nacional contra la Descentralización, ha logrado afectar de manera directa la conquista política más importante del siglo XX, cuya Ley de amplios beneficios, permitió constituir una política y acción definitivamente necesaria, que permitió generar una manera más democrática para administrar recursos del Estado.

Comisiones de estudio.

La Comisión del estado Nueva Esparta que prepara el Programa de Gobierno para el próximo Presidente de Venezuela, ha diseñado su trabajo a través de dieciséis áreas de estudio, integradas por ciento dos calificados profesionales de la entidad, procedentes de la Universidad de Margarita, Universidad de Oriente, Fundación La Salle, del Centro de Ingenieros de Nueva Esparta, Colegio de Abogados, de Cámaras del Sector Privado, de la Gobernación de Nueva Esparta, Cámara CAPMINE, de profesionales Jubilados y entusiastas inversionistas, quienes con total desinterés y amor por su estado insular, se avocaron a diseñar las Políticas Públicas Nacionales que requieren implementarse en Nueva Esparta, como medida urgente para detener los efectos de la involución que en doce años de desgobierno, han colocado el desarrollo de nuestra entidad a niveles similares de finales de los años 70.

Contenidos generales de las propuestas :

Seguridad. No más temor, derrotaremos a la delincuencia. El principal problema de Venezuela, ha sido tratado con especial dedicación. Acción conjunta Estado-sociedad. La prevención será la regla. La familia como prioridad social.

Insularidad. Alcanzaremos una Ley de Insularidad , como soporte del desarrollo armónico e integral de Nueva Esparta como única entidad insular y fronteriza de Venezuela.

Turismo. Declaremos al Turismo como principal actividad productiva y económica del estado. Ampliemos la oferta del producto turístico hacia los municipios. Instrumentaremos un Plan de Políticas Estadales a Largo Plazo para consolidar el desarrollo sostenible del turismo con sentido de pertenencia y participación afectiva de la ciudadanía, empresarios, operadores, gremios, artesanos, asociaciones culturales e iglesia, para promover y compartir como producto turístico, nuestra historia, nuestra cultura y nuestro gentilicio.

Isla de Cubagua. Cubagua no puede continuar en el olvido. La isla donde nació la historia de Venezuela se ha convertido en una caja negra. Cubagua volverá a resplandecer con planes integrales de soporte histórico, amparados en disposiciones que protejan su fragilidad.

Ambiente. Tendremos Islas limpias, libres de contaminación en nuestros recursos naturales y comunidades . La Basura en su lugar con buena gerencia. Nuestras costas y cuerpos de agua serán respetados. Castigo al infractor ambiental

Puerto Libre. Tributos y Aduanas. Apoyemos al Puerto Libre de Margarita. Lagunas y restricciones en la Ley del Puerto Libre del Estado Nueva Esparta, ameritan revisar los artículos 6, 13 y 18. Con el nuevo gobierno daremos incentivos, y desarrollaremos acciones de promoción de inversiones, para instalar empresas productivas y polos de desarrollo, que permitan fuentes de empleo formales y permanentes, bien remunerados.

Infraestructura. La inversión nacional en Nueva Esprta se ha estancado. Se articularán los planes de inversión regional mancomunadamente con el nuevo Gobierno Nacional. Instrumentaremos alianzas y convenios estratégicos con Organismos Internacionales. P olíticas de desarrollo con protección y preservación de recursos. Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. Se culminarán los proyectos de vialidad, viviendas e infraestructura de servicios que requiere el estado. Impulsaremos el Terminal Único Marítimo Integral para Ferrys, Cruceros y Carga.

Electricidad y gas: No más desinversión ni desidia. Pondremos punto final al desastroso manejo eléctrico que ha ocasionado pérdidas incalculables al pueblo insular. Utilizaremos el gas como fuente de apoyo a la energía eléctrica convencional, concluyendo el gasoducto. Incorporaremos al mercado interno volúmenes de gas doméstico, interconectando los once municipios insulares. Desarrollaremos un Sistema de Energías Limpias interconectadas al sistema tradicional, con sistemas híbridos de energía solar o eólica.

Agua potable . No más racionamiento. Agua potable para todos. No más ineficiencia del organismo rector. Impulsaremos las inversiones necesarias para incrementar el volumen disponible, solventaremos pérdidas de presión mediante el reemplazo de tuberías fatigadas con nueva aducción y redes. Se dará uso adecuado a los embalses . Se solventará la grave problemática de agua que sufre la Isla de Coche.

Salud. Rescataremos al sector salud. Desarrollaremos acciones inmediatas para solventar la atención primaria. Concertaremos con los principales actores para ejecutar soluciones integrales participativas dentro de la propuesta de asistencia sanitaria esencial. Estableceremos sistemas locales de salud que den atención primaria a grupos prioritarios específicos. Construcción y adecuación de centros de Atención de Salud en corto, mediano y largo plazo. Recuperar la Red Ambulatoria y construiremos Clínicas Populares, Centros de Atención Integral. Se Integrarán los sistemas de atención, eliminando la actual disgregación de estructuras administrativas.

Educación. Nueva Esparta será la cuna de la educación en Venezuela. Todos los pueblos de Nueva Esparta tendrán escuelas bonitas y modernas. Tendremos la oferta universitaria más completa del país. Descentralizaremos la educación para apoyar necesarias acciones educativas desde el gobierno regional.

Deporte. Con suficientes recursos que se destinarán desde el gobierno nacional, e l deporte se convertirá en poderosa herramienta, en apoyo a las comunidades que disfrutan el deporte como recreación y formación. Los programas deportivos promoverán la integración social y formación de futuros atletas de Alta Competencia. El deporte insular será herramienta y palanca para garantizar mente sana en cuerpo sano. Desarrollaremos la infraestructura deportiva que merece y requiere Nueva Esparta.

Familia. El núcleo familiar como elemento fundamental de la sociedad tendrá debida protección del Estado y la sociedad al cumplirse las garantías Constitucionales. Instrumentar efectivos programas de planificación familiar; atención y tratamiento a niños y adultos mayores con discapacidades; atención y tratamiento a niños, adolescentes y adultos con problemas de adicción a las drogas, alcohol y juego. Valores ciudadanos. Crear tribunales y fiscalías especializadas en la violencia contra la mujer. Casas de Abrigo y Entidades de Atención acorde a las Doctrinas de Protección Integral.

Cultura. La Espartanidad constituye nuestro mayor y principal patrimonio cultural. A ella nos debemos. No más separación entre el gobierno nacional y la acción de gobierno regional y los municipios. Todos los sectores culturales estarán interconectados. Nueva Esparta es una sola. Cultura para todos sin parcelas ni politiquerías.

Pesca y Acuicultura. NUEVA ESPARTA ES POTENCIA PESQUERA!. Fortalecer al sector es una prioridad. La Ley de Pesca será revisada. No más misterios en las estadísticas pesqueras. Los pescadores artesanales serán liberados de la carga socialista que los agobia. Créditos e inversiones serán amplios y suficientes. La industria pesquera con alta tecnología, volverá a Nueva Esparta. Se fortalecerá la Pesca de Altura y Media Altura. Políticas arancelarias favorables serán implementadas. Protección social integral a la familia del pescador, su calidad de vida será mejorada.

Agricultura y Abastecimiento. Rescataremos el tomate margariteño. Los productores tendrán financiamiento nacional con asistencia técnica, apoyo a la comercialización e infraestructura. Adiestramiento y extensión los productores. Desarrollar huertos familiares integrales. Investigación agrícola insular, con apoyo de las universidades. Mercado mayorista de alcance estatal integrado a la Red Nacional de Mercados Mayoristas.

PyMEs. Pequeñas industrias y pequeñas empresas. Con el nuevo gobierno cesará el hostigamiento contra el pequeño industrial y el cierre de empresas. P Lan de apoyo masivo con Asistencia Técnica, financiamiento de mediano y largo plazo, y alianzas estratégicas entre el Ejecutivo, Sector Financiero y Sector Privado. Exaltaremos “HECHO EN VENEZUELA” y “HECHO EN NUEVA ESPARTA” poniendo fin a la mentira de “HECHO EN SOCIALISMO”, cuyos productos proceden de expropiaciones al sector privado.

Desarrollo Tecnológico e Industrialización. Nuevas fuentes de producción y empleo. Fomentaremos el crecimiento del Puerto Libre, dando creación a un parque industrial, científico y tecnológico del país. Ecosistema de negocios de alta eficiencia Aplicación de garantías en infraestructura, servicios públicos y marco jurídico Consolidación del desarrollo con sentido social y humano.

Ética y Transparencia. El pueblo tiene derecho a escoger sus magistrados, fiscales y rectores. Porque l Os ciudadanos merecen respeto, se garantizará el acceso a la información.

Apoyo Legal y Constitucional. A cciones para revertir Decretos Habilitantes y Leyes inconstitucionales. Colegio de Abogados continuarán defendiendo las 4 mil familias afectadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) al declarar ociosas e incultas 521 hectáreas del Valle de Atamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Programa De Cambio (3 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.