Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Presentadas 26 postulaciones ante juntas electorales regionales

02/06/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron instaladas 24 juntas electorales regionales. Del total de convocados para esta tarea 16 no se presentaron por lo que serán multados por el CNE

Caracas.- Al finalizar el primer día del lapso, se han formalizado 26 postulaciones ante las Juntas Regionales Electorales de los estados Anzoátegui, Bolívar, Yaracuy y Zulia. Trece de estas postulaciones para candidaturas nominales, doce hechas por agrupaciones indígenas y una por lista.

Temprano, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena aclaró que cada candidato puede ser postulado, simultáneamente, por varias organizaciones con fines políticos y grupos de electores, cuyos autorizados deben ingresar al Sistema Automatizado de Postulaciones, a través del sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, el enlace "Sistema Automatizado de Postulaciones", para cargar los datos de las candidaturas e imprimir la planilla en triplicado.

Para que estas solicitudes sean consideradas como presentadas, la planilla debe ser consignada ante la Junta Regional Electoral correspondiente, acompañada por los recaudos establecidos por el Reglamento número 1 que rige las postulaciones.

A las 2:40 de la tarde, los autorizados para postular habían efectuado 1.111 consultas en el Sistema Automatizado de Postulaciones. Destacó Lucena que de este total, 48 las han efectuado ciudadanas y ciudadanos que proyectan postularse por iniciativa propia.

La mayor cantidad de consultas provienen de las siguientes organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela, Unidos Para Venezuela, Un Nuevo Tiempo Contigo, Vanguardia Popular, Unión Republicana Democrática, Solidaridad, La Causa Radical, Proyecto Venezuela, Movimiento al Socialismo y Alianza Bravo Pueblo.

Juntas instaladas

Lucena también informó que fueron instaladas con éxito las 24 Juntas Regionales Electorales, las cuales están funcionando normalmente en todo el país.

Estas juntas están integradas por 144 miembros principales seleccionados en sorteo público el pasado 24 de marzo, de los cuales 128 se incorporaron efectivamente a las Juntas Regionales Electorales.

Las 16 personas que fueron seleccionadas el pasado 25 de marzo como miembros de Juntas Regionales Electorales y que no se incorporaron al servicio, serán sancionadas con unidades tributarias por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo informó la presidenta del CNE.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.