Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Presentada nueva asignatura universitaria en Cumaná

02/12/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el salón del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Castillo San Antonio de La Eminencia, de la ciudad de Cumaná, se llevó a cabo el acto de presentación de la nueva unidad curricular "Administración de los recursos hidrobiológicos en los espacios acuáticos e insulares" de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Este diseño curricular concede el carácter innovador, emancipatorio y metodológico inspirado en los conocimientos ancestrales y técnicos de pescadores y acuicultores a nivel nacional, asimismo de estudiantes del perfil Nacional de Formación (PNF) en Agroecología de Ocumare del Tuy, en el estado Bolivariano de Miranda, quienes estuvieron presentes en apoyo a esta nueva carrera universitaria.

Por su parte el creador del PNF en Agroecología y profesor de esta cátedra de estudios en la UBV-Caracas, Lcdo. Fernando de la Cruz Piñango, indicó "la finalidad de esta unidad curricular es la de proporcionarle al pescador, acuicultor, productor y a los estudiantes, la apertura de nuevos paradigmas en materia de pesca y acuicultura en cualquier espacio acuático sea marítimo, fluvial o lacustre".

Asimismo el catedrático, hizo mención sobre la necesidad imperiosa de formalizar esta carrera en la entidad sucrense y citó además que es un honor el haber podido presentar este nuevo perfil educativo en la ciudad del Gran Mariscal en sus 497 de fundación.

La Bienvenida y salutación a la actividad estuvo a cargo del Director General de la Alcaldía de Cumaná, Lcdo. Armiche Padrón y el Director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento Lcdo. Diego Olivera, en representación del Alcalde de la ciudad Lcdo. Rafael Acuña.

Asistieron a la presentación el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Dr. Prudencio Chacón, el coordinador del área pesquera del Municipio Sucre, Eladio Porras, el representante del colegio de oficiales de la marina mercante capitán, Wilfredo Marcano, profesores y estudiantes de la Escuela Técnica de Pesca, el ciudadano, Gustavo Gómez, vocero principal de la Cooperativa "La Soberana 2021", Rafael Zerpa, del Fondo Municipal de Economía Popular (FOMEP) y miembros de la Cooperativa de Bicicleteros, la Brigada Ecológica General "José Francisco Bermúdez" y el poder popular organizado.

fuente .Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/Jr3vtBgRMMI/presentada-nueva-asignatura.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1058
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.