Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Últimas presentaciones de "Caricias" en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural

17/06/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Caricias", de Sergi Belbel, una de las obras claves de la dramaturgia española contemporánea, que nos presenta a once protagonistas, once historias que se relacionan entre ellas, sobre un drama contemporáneo, como lo es la búsqueda del amor en un mundo de crueldad y alienación; un montaje impecable, dirigido por José Jesús González, para Teatro del Encuentro, continúa sus presentaciones en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, del Centro Comercial Las Mercedes, los días viernes y sábados a las 9:00 pm y domingos a las 7:00 pm.

Virginia Urdaneta, Loly Sanchez, José Romero, Ana María Paredes, Alexander Solórzano, Mariú Favaro, Marco Alcalá, Arlette Torres, Alexander Rivera, Grouber Materán, y el Primer Actor José Torres, encarnan los once personajes que buscan, bajo una puesta netamente actoral, desnudar la esencia de una realidad muy dura, pero a la vez muy cotidiana y natural, para mostrarla con un vuelco poético donde se perciben la rudeza del texto, a la par de exponer la fragilidad del ser humano.

En "Caricias", encontraremos una secuencia de escenas breves y rápidas con dos personajes en cada una de ellas, que van resolviendo siempre la escena anterior, hasta llegar a la escena en la que confluyen todas las historias. Sus personajes se nos presentan como piezas de un rompecabezas que encajan en la medida que avanza la obra.

Historias donde caben la marginalidad, la pobreza, la droga, el sexo, la vejez, los conflictos generacionales y una reiterada diversidad de situaciones que conforman la vida diaria.

La precisión del lenguaje de Sergi Belbel, en una obra cruda en la que se recrean situaciones de la vida real que pueden pasar en cualquier ciudad, en cualquier país, en cualquier idioma, y la pulcritud de la puesta en escena y dirección de actores, de José Jesús González, han cautivado a los espectadores.

"Caricias" es una obra ideal para reflexionar sobre lo que es la naturaleza del ser humano contemporáneo. Once maestros de la actuación que le dan autenticidad a planteamientos sobre la crisis del sujeto en un mundo complejo, en el cual se encuentra desamparado.

En síntesis, Caricias es una obra interesante, fuerte, intensa y dramática de principio a fin, que nos invita a seguir las historias y actuaciones memorables, en cada una de sus diez escenas.

"Caricias" se presentará, hasta el domingo 30 de junio, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, viernes y sábados a las 9:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 140 y pueden adquirirse en http://www.ticketmundo.com o directamente en las taquillas del centro cultural.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.