¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
La vida son los miércoles
Fragmentos de un diario, correos electrónicos y una historia clínica son los retazos a partir de los cuales podrá asomarse el lector al alma de los personajes que transitan por las páginas del más reciente libro de Mariela Michelena: La vida son los miércoles.
La editorial Espasa ha querido hacer suyo este proyecto. Michelena tiene en su haber una ya larga trayectoria como escritora, pero hasta ahora sus obras (¡seis!) versaban sobre asuntos relacionados con su quehacer profesional. Mujeres malqueridas, Mujeres que lo dan todo a cambio de nada y Me cuesta tanto olvidarte conformaban una exitosa trilogía escrita en torno a las relaciones de pareja; Un año para toda la vida y Saber y no saber, trataban sobre el desarrollo del niño; Anoche soñé que tenía pechos relataba en primera persona la experiencia de la autora como superviviente del cáncer. En esta ocasión, en cambio, estamos frente a una novela, que se nutre de su consulta como psicoanalista, sí, y que contiene a todas luces elementos autobiográficos, pero se trata de una historia, no de un ensayo.
En un tono entretenido, cercano y casual, tres mujeres y un hombre revelarán sus más íntimos pensamientos, sus dudas, sus inseguridades, sus anhelos. Si bien de lectura fácil, en el trasfondo emergen los grandes temas de nuestro tiempo: la maternidad tardía o frustrada; la dependencia emocional; las relaciones de pareja; le responsabilidad profesional de un terapeuta y hasta la vigentísima melancolía de la diáspora venezolana, de la que no está exenta Mariela Michelena quien, radicada en Madrid desde hace muchos años, asevera a través de una de sus protagonistas " Mi vida está aquí. ¿Mi vida está aquí? Mi vida está allá. Mi vida no sabe dónde está, ni sabe nadar y se está ahogando en el Atlántico"
La presentación tendrá lugar este miércoles 28 de junio en la Librería Los Editores en Madrid.
Dirección: Calle Gurtubay, 5, 28001 Madrid, España
2017