Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Presentación del libro Huelga de palabras

27/09/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, presentará el poemario Huelga de palabras de la escritora Ingrid Chicote, esta obra resultó ganadora del primer premio de la Bienal Literaria Cruz Salmerón Acosta, realizada en Manicuare, estado Sucre en julio de 2010.

La actividad se realizará el próximo jueves 27 de septiembre a las 2:00 de la tarde en la Biblioteca de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Asimismo, el acto contará con la presencia de la poeta ganadora y será presentado por el presidente de esta Fundación, Luis Alberto Crespo y el poeta Miguel Márquez, quien fue miembro del jurado que otorgó el premio, junto a los poetas: Ana María Oviedo y Luis Emilio Romero.

El jurado calificador de este concurso afirmó que premiaba el libro por considerar que en el mismo, la concisión del lenguaje, no exento de lirismo permite crear atmósferas imaginarias, y en ocasiones, reveladoras lecturas de la cotidianidad desafiante, urbana, que trasciende sentidos de inmediatez, por lo sugestivo del mundo poético creado.

Más sobre

Ingrid Chicote es poeta y ensayista, residenciada en Villa de Cura, estado Aragua. Fue Coordinadora del Plan Revolucionario de Lectura y de los Talleres de Creación Literaria de la Casa de las Letra Andrés Bello. Ha representado a Venezuela, con notable éxito, en varios eventos internacionales de poesía. Como cultora y trabajadora comunitaria, ha recibido reconocimientos, entre otros de la revista ‘Mujer-Fempress, la Universidad de Carabobo, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, la Galería de Arte Itinerante Armando Reverón y el Instituto de la Diversidad Cultural.

La Bienal Nacional de Literaria Cruz Salmerón Acosta fue creada por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela con el fin de promover la creación literaria y propugnar la insurgencia de nuevas voces creadoras en al ámbito de la poesía venezolana.

Fuente: Fundación Casa Andrés Bello Casa Nacional de las Letras.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.