Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Presentación del Libro Los llanos de Venezuela de Rodrigo Benavides

17/04/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo miércoles 18 de abril, a las 11:00 de la mañana en la Biblioteca de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se presentará el libro Los llanos de Venezuela. El horizonte es el destino, editado por el Consejo Nacional Electoral, perteneciente a su colección Cultura, sufragio y sociedad. La actividad será precedida por las palabras del escritor Miguel Márquez, Director del Centro de Publicaciones del CNE, Rodrigo Benavides, fotógrafo y autor del libro, es además, el actual Director del Museo Nacional de la Fotografía (ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura) y el poeta Luis Alberto Crespo, creador de los textos.

Rodrigo Benavides se inmiscuye en el llano venezolano, el cual ha venido fotografiando desde 1975. A través del lente fotográfico y un primoroso diseño de 253 páginas, nos revela los aspectos más característicos de nuestro llano: paisajismos, poblados, toros coleados, peleas entre gallos, hatos, caballos y símbolos como el sombrero; los cuales no podían ser textualizados sino por el poeta Luis Alberto Crespo, quien acompaña cada imagen con sus nostálgicas palabras recogidas de las más hermosas experiencias obtenidas de lo que llama "El espacio. Ese abismo tendido".

Los llanos de Venezuela. El horizonte es el destino, recoge entre sus hojas la inmensidad del llano y la extensión de los sentimientos a los que este libro evoca. Es por ello que, para hacer de ésta una presentación inolvidable, contaremos con la participación del maestro bandolinista Ismael Querales (músico y compositor venezolano), quien estará acompañado por el cuatrista Alexander Yagua y el maraquero Francisco Octavio. Conjuntamente, se exhibirá una muestra fotográfica sobre el llano con algunas imágenes inéditas.

Fuente: Luis Alberto Crespo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.