Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Presentación del Libro "Ceniceros Humanos"

02/08/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este domingo 4 de agosto en la Sala Cabrujas a las once de la mañana, Ediciones Publicarte presentará un nuevo libro. Esta vez se trata de la obra teatral de Pedro Olarte, Ceniceros humanos, de la cual además se realizará una lectura dramatizada. El autor es un reconocido actor teatral, quien a través de sus diversos estudios y preparación para el desarrollo de su carrera en las tablas, el cine y la televisión se ha acercado a la dramaturgia en la búsqueda de una propuesta integral del hecho creativo.

Ceniceros humanos, es una obra desarrollada bajo la guía del taller de dramaturgia que conduce la escritora Inés Muñoz Aguirre y que ahora se presenta en la colección de este género que ofrece PublicArte. Es una obra que afronta el tema de los transexuales y los transgéneros, a través de un único personaje que se llama La Demoniaca y la cual nos conducirá como lectores y espectadores a través de la risa inicial a una historia muy fuerte, cuyo objetivo es llamar a la reflexión.

El autor utiliza además los recursos audiovisuales para conectar al espectador con las diversas posiciones sociales frente al tema

La Demoniaca valiéndose del show que le toca representar cada noche en el bar donde trabaja, nos acercará al mundo del crimen, el rechazo y el cuestionamiento al que se ven enfrentados aquellos seres humanos que viven vidas en la que la sociedad los obliga a tener dos caras.

Ceniceros humanos es una obra que lleva a la risa, al momento de relax, a la sensación agradable de estarnos divirtiendo para adentrarnos poco a poco, en medio de luces y colores a un mundo de sombras, de grandes interrogantes y de respuestas nada fáciles. El autor se vale muy bien de los arquetipos para conseguir la identificación inmediata, con dicho recurso y a veces con un lenguaje soez que puede hasta resultar chocante, nos conducirá a quitarnos las máscaras. Nos llevará a colocar en una balanza nuestra forma de ver el tema de la sexualidad y de entender que si no abrimos nuestra mente estamos cerrando el camino de la vida a otro ser humano. Estamos destruyendo esperanzas y estamos contribuyendo a la imposibilidad castradora de aceptar al otro con sus diferencias.

Ceniceros humanos es además una obra que nos enfrenta a la inseguridad, a la amabilidad perdida, a una ciudad oscura y traicionera, a unos seres humanos despiadados que son capaces de albergar en su alma un odio incalculable por lo que les es incomprensible y finalmente a unos seres humanos que luchan día a día por encontrar la razón a sus vidas, por responderse sus propias preguntas y por ser aceptados por los demás.

Esta obra, a través de La Demoniaca su personaje central nos acercará a entender que sin la aceptación del otro no hay posibilidad de convivencia. Lo más duro será entender que mientras las visiones diferentes del mundo, de las costumbres, de la vida misma no encuentren puntos de coincidencia por los cuales luchar y trabajar juntos como seres humanos, esas mismas visiones, todas sin excepción, estarán condenadas al fracaso porque sólo en la confluencia se encuentra el verdadero poder.

Fuente: Luna Perdomo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.