Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Presentación del 11° Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas CMAS

05/07/2010 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mundialpalma2010 1 Presentación del 11° Campeonato Mundial Junior de Natación con Aletas CMAS

Foto // Guillermo Feliz @ Sitio Web Oficial

(Especial Sportalsub.net)

Este lunes, día 5 de julio, a las 12 horas, se presenta a los medios de comunicación el 11º Campeonato Mundial Júnior de Natación con Aletas que se celebrará en Palma de Mallorca, España los días 7, 8 y 9 en las Piscinas Municipales de Son Hugo y los días 10 y 11 en la Escuela Nacional de Vela de Calanova, para las pruebas de larga distancia.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa del Velódromo Palma Arena y contará con la presencia del Delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González; el Director General de Deportes de Palma, Sr. Juan Valenzuela; el Director Insular de Deportes, Sr. Francisco Blasco y los presidentes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Sr. Xavier Durán y de la Balear, Sr. Juan Mas, organizadores del evento.

Un total de 24 selecciones, con casi 300 nadadores entre las dos disciplinas, participarán en el Mundial. La delegación rusa, con 30 participantes, es la más numerosa, seguida de la italiana con 19 nadadores, Francia con 17, Japón con 16 y Colombia con 15.

Más sobre

La ceremonia de inauguración oficial del Campeonato tendrá lugar el martes día 6, a las 17:30 horas, en el Castillo de Bellver y contará con la presencia del Presidente de la Confederación Mundial de Natación con Aletas (CMAS), Achille Ferrero.

Participación de países de habla hispana

Del total de 24 selecciones participantes, 3 corresponden a países de habla hispana (México, España y Colombia), de las cuales, Colombia es la que podría obtener mejores resultados, ya que luego de ser sede de la competición en el mundial juvenil del 2008, quieren repetir y mejorar la actuación, en donde ocuparon el 7mo lugar, con 1 medalla de plata, 1 de oro y 5 de bronce. De la mano del entrenador Fabio Delgado, la mayor parte de la Selección Juvenil de este país, se encuentra concentrada desde hace varias semanas entrenando en Centros de Alto Rendimiento en España. Por su parte, España, como país anfitrión, intentará ocupar también destacados puestos en el medallero, tradicionalmente ocupado por países europeos y asiáticos. México por su parte intentará mantener y mejorar el desarrollo de sus atletas juveniles, presentes en esta competición internacional.

Sportalsub.net estará reseñando los resultados de los atletas de nuestros países hispanos, así como las noticias más destacadas de este Campeonato Mundial.

Cobertura Especial Sportalsub.net

http://www.sportalsub.net/blog/category/coberturas-especiales/mundial-juvenil-nadosub-2010/

Sitio Web Oficial del Evento

http://www.cmas-mallorca2010.com


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.