Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Preseleccionados por Venezuela para DOCTV

23/08/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el cierre de la convocatoria para participar en la tercera edición del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Latinoamericano, DOCTV Latinoamérica, fueron preseleccionados tres proyectos por Venezuela, de los cuales sólo uno será escogido, luego del mes de septiembre.

Los proyectos documentales Llaneros, cabalgando en el tiempo, de Eduardo Martínez, Sueño sin fronteras, de María Inés Calderón, y La marsha del elefante, de Henrry Ramírez, competirán para la obtención de un contrato de coproducción por Bs. 301.000, el equivalente a 70 mil dólares.

DOCTV es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) que toma la experiencia previa del Brasil y propone la realización de un Concurso Público Nacional en catorce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y, la República Bolivariana de Venezuela.

Más sobre

Este programa de coproducción y teledifusión de documentales, otorgará al ganador, gracias al apoyo del CNAC y TVES, los fondos necesarios para su producción, además de asegurarle la teledifusión en casi 20 televisoras públicas latinoamericanas.

Además, los autores de los proyectos que resulten ganadores, participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos en San Antonio de los Baños CUBA, en el venidero mes de octubre. En esta actividad los ganadores, junto a profesionales de la producción, se dedicarán al perfeccionamiento de los proyectos seleccionados, para dar paso a la etapa de producción de los documentales.

Fuente: Lic. Imabelle Velasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.