¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Beneficios de desayunar quinoa
¡Pero claro que se puede usar la quinua para el desayuno! ¿O te pensabas que era diferente a otros pseudocereales? Tanto cocida como en su versión tipo "palomitas de maíz" o quinoa pops, la quinoa puede ofrecerte interesantes propiedades en el primer momento del día,
Ahora sí, ¿quieres saber cómo preparar quinoa para el desayuno en formato de ricas recetas? Aquí tienes 5 excelentes opciones para tomar a primera hora del día, para gozar así de todos los beneficios de este mágico pseudocereal andino y súper alimento. Desde luego, cualquiera de estas recetas se puede hacer con quinoa roja o tradicional.
Quinoa con lecheSi andas en la necesidad de aprender cómo preparar quinoa con leche al mejor estilo "leche con cereales" o "yogur con fibra", nada mejor que recurrir a la quinoa pop o inflada que se consigue habitualmente. Para ello, simplemente tienes que mezclar el pseudocereal con la leche que más te guste y de la forma en que prefieras: endulzada o no, con cacao o no y así sucesivamente. Es crujiente, rica y se puede tomar como si fuera un simple maíz inflado.
Jugo de quinua con manzanaOtra de las grandes recetas con quinua para el desayuno es preparar un rico batido de quinua con manzana. Simplemente coloca un vaso de leche o agua en el vaso de la batidora, media medida igual de quinoa y media de manzana en cubos. Endulza al gusto, procesa y bebe. Será una gran incorporación de fibra, nutrientes y propiedades saciantes para tu dieta.
Granola de quinoaOtra de las grandes recetas de desayunos con quinoa es preparar una excelente granola. Mezcla quinoa crujiente inflada con cereales varios como avena, algún copo crujiente, frutos secos varios como almendras, nueces o cacahuate y un toque de pasas de uvas o de la fruta que más te guste. Te quedará una combinación infernal para mezclar con leche o yogur en tu comida inicial de la jornada.
Agua de quinoaOtra gran receta de quinua para el desayuno es el agua de quinoa. Se prepara procesando el grano con agua, formando una especie de leche que se puede tomar en el comienzo de la jornada sin ningún tipo de problemas. Y con la ventaja de que te queda el resto de pulpa de quinoa para usar en lo que más gustes posteriormente.
Porridge de quinoa y avenaEl porridge de avena es el tradicional desayuno inglés que consiste en mezclar avena cocida con leche, presentando algo súper nutritivo para el comienzo del día. ¿Sabías que podrías preparar este desayuno con quinua también? Simplemente añade un poco de quinoa previamente cocida cuando tengas la avena y la leche a punto, mezclando bien para que caliente y endulzando con miel o algún sirope tipo arce, melaza o ágave. O nada. Un toque de canela y va genial para comenzar la jornada con todas las ínfulas.
Otras recetas con quinoaYa conoces unos excelentes desayuno de quinua que puedes poner en práctica. ¿Por qué no comer también este gran cereal en otros momentos del día? Aquí tienes unas recetas que hacemos siempre y que nos encantan. :)