Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo preparar un champú para emparejar el color de tu pelo, de la mano de Anastassia

21/07/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidad Anastassia te trae una receta muy fácil y práctica. Si te tiñes el cabello puede ser que más de una vez el resultado no fue el que esperabas, ya que muchas veces el color termina resultando con una tonalidad rojiza o amarilla, cuando la idea era que fuera como el que promete su nombre y la foto del envase. Por esto Anastassia te trae un champú matizador morado para quitar esas tonalidades no deseadas en el cabello a la hora de teñirte.

Cómo matizar el pelo naranja o amarillo

El problema de la tonalidad no deseada que muchas veces devuelven los colores dorados y rubios de las tinturas para el cabello es muy común. Por alguna razón la tintura reacciona así, por ejemplo, por el contacto con el sol y otros productos de belleza. Si te ha sucedido de seguro te habrás preguntado cómo bajar el tono amarillo del cabello.

Pero no tienes que alarmarte, Anastassia te trae una solución económica que te dará los mismos resultados que los champús comerciales que dan tonalidad violácea o azul para equilibrar el color de la tintura y resolver esta cuestión de cómo emparejar el color del cabello.

Receta de shampoo matizador casero

El truco de esta receta está en las propiedades de la violeta de genciana para matizar al cabello. Este shampo matizador para el cabello naranja cumple las mismas funciones que los disponibles en el mercado y puedes prepararlo con tan sólo dos ingredientes.

Ingredientes
  • Violeta de genciana (o colorante vegetal morado o azul).
  • Champú
Preparación
  • El procedimiento es muy simple, coloca unas gotas de violeta de genciana o el colorante vegetal de la tonalidad que prefieras, morada o azul en tu champú, el que usas habitualmente para lavarte el cabello.
  • Si no quieres teñir todo el champú, puedes separar una parte en algún envase vacío y hacer ahí la mezcla para el baño de color casero.
Cómo usar el shampoo matizador

Usar el champú morado es muy sencillo y su funcionalidad se basa en las propiedades del color. La violeta genciana para el pelo te ayudará a equilibrar las tonalidades no deseadas, por lo que es el truco natural por excelente que resolverá tus dudas sobre cómo emparejar el cabello luego de teñirlo de rubio.

  • Para equilibrar el color de cabello y quitar esos tonos rojizos o amarillos no deseados debes usar este champú matizador de cabello para lavarlo. Es importante que enjuagues muy bien tu pelo al usarlo, ya que si no tu cabello quedará morado. Puedes realizar el lavado con este champú primero y luego el original, sin agregado de color.
  • Puedes entender este efecto si observas el círculo cromático. Los colores naranjas y rojos están del lado opuesto a los violetas y azules, esto quiere decir que son complementarios. Por esta razón se equilibran o elimina ese color no deseado.
  • También puedes usarlo para revivir el color de tu cabello en cada lavado en caso de que lo tiñas de morado y darle unos reflejos azul-violaceo si tienes cabello negro, la violeta genciana para el pelo puede ser de gran ayuda para mantener tu color. En este caso es importante que lo dejes actuar entre 5 a 10 minutos dependiendo de la tonalidad morada que desees.
image

¿Quieres ver el vídeo completo con la receta del champú violeta? Aquí lo tienes para quitarte las dudas y hacerlo cuando quieras siguiendo el paso a paso.

¡Recuerda! No dejes de imprimirte o descargarte en PDF esta receta de shampoo matizador para cabello rubio directamente para tenerla a mano y saber cómo se prepara en cualquier momento. Para hacerlo, sólo tienes que hacer click sobre los enlaces que tienes aquí debajo.

¡Imprime esta receta! * ¡Descárgala en PDF!

Más champús para tu cabello

Este shampoo matizador violeta es un excelente opción si tu cabello natural es oscuro y te gusta aclararlo, pero el resultado no es el esperado. Aunque también hay otras recetas de champús caseros para el cabello rubio, oscuro, seco y graso. Veamos qué más puedes preparar además del champú de violeta genciana para el cabello.

  • Para cabello rubio. El shampoo azul te ayudará a matizar tu cabello rubio si te tiñes, pero si no quieres pasar por ese proceso puedes optar por un champú para aclarar tu pelo naturalmente.
  • Para cabello graso. Si sufres de cabello graso sabrás lo desagradable que puede resultar, porque da un aspecto sucio que nadie desea. Si el champú azul matizador es efectivo, este ni te imaginas.
  • Para el cabello seco. Por el contrario si tienes cabello seco deberás recurrir a trucos caseros como un champú de jojoba. Es una excelente combinación para el champú de color, ya que la tintura tiende a secar tu cabello.
  • Para la caspa. El champú con color puede ser muy bueno su quieres pintar tu cabello oscuro de rubio, pero si lo tienes oscuro sufrirás mucho si tienes caspa, ya que las escamas blancas se notarán mucho más.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
10238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.