Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta miércoles 08-06-2.011

08/06/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobernación entrega máquinas de coser por cláusula Responsabilidad Social - Alcaldesa Darvelis: “Creciente impunidad es aliada de los criminales en el país” - Alfredo Díaz tiende la mano a futuros artistas plásticos - Alfredo Díaz entrega ayudas... - Programa social “Estoy a tu lado”

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta miércoles 08-06-2.011.

______________________________

Fuente: Diario La Hora, Margarita, Estado Nueva Esparta.

Http://www.lahora.com/_regionales.htm

______________________________

A amas de casa de Antolín del Campo

Gobernación entrega máquinas de coser por cláusula Responsabilidad Social

Igualmente recibieron dotación de uniformes los jóvenes deportistas del equipo de softbol "Los Compadres" del municipio Tubores

(CNP 5.207).- El ejecutivo regional canaliza y garantiza el fiel cumplimiento de la cláusula de Responsabilidad Social contenida en el artículo 95 ordinal 3 de la Ley de Contrataciones Públicas, con la presencia de sus representantes en las donaciones que las empresas contratistas de bienes y servicios de la Gobernación realizan en beneficio de personas e instituciones de la entidad.

Este martes 07 de junio, resultaron favorecidas un grupo de amas de casa del municipio Antolín del Campo, quienes recibieron máquinas de coser; y jóvenes deportistas del municipio Tubores, miembros del equipo de softbol "Los Compadres", de Punta de Piedras, quienes recibieron su dotación de uniformes.

Lourisa Mata, vecina de Loma de Guerra, mostró su alegría al recibir su máquina de coser y por el apoyo recibido del gobernador Morel Rodríguez.

Mary Mata, quien reside en El Tirano, señaló: "tengo 3 años dedicados a la costura y este apoyo es una gran ayuda".

Por su parte, Mireya Acosta, dijo: "ahora con esta nueva máquina de coser podré fortalecer la economía familiar confeccionado trajes de baño y ropa íntima".

La entrega se hizo efectiva en el despacho de la Secretaría general de gobierno, y contó con la presencia de su titular, Víctor Espinoza; Beltrán Brito, secretario privado del Gobernador; además de Manuel Millán, y Wolfgang Díaz, director de Estado de Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional y Protección Civil y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

______________________________

"Policías detienen a los asesinos y al rato andan libres"

Alcaldesa Darvelis: "Creciente impunidad es aliada de los criminales en el país"

"Sin pretender poner en tela de juicio el trabajo que desempeñan fiscales y jueces, porque muchos de ellos llevan adelante un trabajo honesto por adecentar sus instituciones, puedo señalar que una de los grandes aliadas de los criminales en nuestro país es la impunidad, que hace que una gran mayoría de los delincuentes que son detenidos por los cuerpos policiales, sean dejados prontamente en libertad, o lo que es peor, que sus participaciones en hechos delictivos no sean debidamente investigados y penalizados".

La afirmación corresponde a la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, quien manifestó que de acuerdo a cifras de los propios organismos competentes en materia del delito, en Venezuela sólo en el caso del 7% de los homicidios cometidos, sus responsables reciben condena, quedando un pavoroso 93% de crímenes sin condenas, es decir una impunidad que asombra a la comunidad. "Aquí muchas veces vemos como los policías detienen a los delincuentes, y éstos al rato andan de lo más campantes burlándose de sus víctimas o de sus familiares, lo que lleva a las personas a dudar de la efectividad policial", apuntó.

Indicó la burgomaestre que causa relevante del problema es la politización acentuada en el Ministerio Público, Poder Judicial y cuerpos de seguridad nacionales, que son utilizados, más que para proteger y resarcir los daños que el delito causa a los ciudadanos, en la persecución y amenazas contra los opositores democráticos al régimen del presidente Chávez. "Si tales instituciones mostraran el mismo interés y decisión en combatir el delito y la impunidad general, que el dedicado en acosar a los factores contrarios al chavismo, otra cosa sería el país", añadió Darvelis.

La mandatario de Maneiro citó cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que señalan que entre 1998 a 2009 se produjeron en nuestra nación 123.091 homicidios. "A este alarmante guarismo habría que sumarle los casi 20 homicidios del 2010, lo que nos presenta un panorama dantesco; que no puede ser ocultado por el gobierno central, que debe llevar adelante las pautas de la lucha contra la delincuencia en todas las regiones", adujo Darvelis finalmente.

______________________________

Entregó kits para pintura y escultura

Alfredo Díaz tiende la mano a futuros artistas plásticos

La consolidación del quehacer cultural en Mariño anunció el alcalde Alfredo Díaz, durante el inicio de su gira administrativa en el complejo cultural "Rómulo Gallegos" en Guaraguao, donde cumplió importante actividad en pro de las artes plásticas.

-El municipio Mariño siempre ha sido pionero en el ámbito cultural y nosotros hemos venido planificando y ejecutando actividades para consolidar este sector, pues sin cultura no hay pueblo y sin pueblo no habrá historia- exaltó.

-Estamos cumpliendo con el futuro de Venezuela, pues esto forma parte de nuestra querencia por la ciudad marinera, y no sabemos si entre estos niños que hoy atendemos está un Francisco Narváez, puntualizó Alfredo Díaz a manera de ejemplo.

Se pronunció porque el recuperado complejo cultural les dé más cabida a las manifestaciones populares, porque además eso sería darle sabor a pueblo que es muy importante para la preservación del gentilicio porlamarense y margariteño, dijo.

El burgomaestre, junto con la jefa de educación, Marlene Díaz; presidenta de la fundación "Santiago Mariño", Leynys Malavé de Díaz e invitados especiales, entregó kits de pintura y escultura en plastilina a ochenta alumnos de diferentes planteles educacionales públicos y privados del municipio.

Los beneficiarios en el área de pintura asistirán a un curso durante tres meses los días lunes, miércoles y viernes en horario de tres a cinco de la tarde con el instructor, el artista plástico Edén Luna, por su parte, los de escultura en plastilina les corresponde los días martes y jueves en el mismo horario a cargo de Mayra Hernández.

Se trata de alumnos con edades de siete a doce años que en tres meses ofrecerán sus obras durante una exposición que se realizará en la galería popular neoespartana, Galpón, en el mismo paseo Guaraguao.

______________________________

"Aquilino José Mata"

Alcaldía de Mariño abre proceso de postulación para Premio de Periodismo

La alcaldía de Mariño anunció la apertura del proceso de recepción de recaudos para optar al Premio Municipal de Periodismo "Aquilino José Mata" 2011, en las categorías: Impreso, Televisivo, Radial y Gráfico.

Las bases para optar a tan importante galardón son: Los aspirantes deben estar afiliados al Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Nueva Esparta y, en el caso de Reporteros Gráficos, tener por lo menos un año de actividad en la región.

Los recaudos deberán ser entregados a partir de la presente fecha hasta el viernes 17 de junio en el Departamento de Prensa y Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía en ubicada en la calle San Rafael en Porlamar.

Además, los aspirantes deberán consignar carpeta con carta de postulación, que puede ser emitida por el medio donde labora, copia de la cédula de identidad, copias del carnet y solvencia del CNP o del CRGV, currículo vitae y tres copias de igual número de trabajos profesionales, realizados durante el período Julio 2010-Junio 2011.

______________________________

______________________________

Fuente: Diario Caribazo, Margarita, Estado Nueva Esparta.

Http://diariocaribazo.net/index.php?option=com_content& view=category& layout=blog& id=36& Itemid=55

Más sobre

______________________________

Alfredo Díaz entrega ayudas económicas a personas mayores y enfermas.

Programa social "Estoy a tu lado"

La cultura también será beneficiada durante la gira administrativa del próximo lunes

El alcalde Alfredo Díaz en su gira administrativa de los días lunes, una vez más, cumple con el pueblo de "el Porlamar de sus amores" y con especial énfasis con los viejitos, viejitas y personas más necesitadas.

Junto con la presidenta de la fundación social "Santiago Mariño", Leynys Malavé de Díaz, el primer mandatario municipal inicia su recorrido -del lunes seis de junio- en la galería de arte Galpón, en el paseo Rómulo Gallegos, sector Guaraguao de Porlamar a las nueve de la mañana, donde hará entrega de kits de pintura a los participantes y dará inicio al taller municipal de pintura al aire libre. Luego, en la escuela de música y cantos tradicionales "Santiago Mariño", donará combos a los participantes en el taller municipal de escultura en plastilina.

Más tarde, en el teatro municipal "Ciudad de Porlamar" en el centro comercial Bella Vista, el alcalde hará a entrega de ayudas económicas a personas mayores en el programa social "Estoy a tu lado". Esta será la segunda entrega del año y la quinta en total desde que se iniciara este programa insignia de Alfredo Díaz.

Es de resaltar que dado el gran número de personas que recibirán ayudas, el lunes a las diez de la mañana deberán acudir, solamente los beneficiarios cuyos nombres comiencen por la letra "A" hasta la letra "D", inclusive. El martes, desde las ocho de la mañana, en la oficina de Atención al Público acudirán los beneficiarios cuyos nombres comiencen por la letra "E" hasta la "H". El miércoles cuyos nombres empiecen por "I" hasta la "L"; el jueves los de la letra "M" hasta la "P" y el viernes, los que comiencen por "Q" hasta la "Z".

La gira del lunes culminará con la entrega especial de ayudas económicas a pacientes oncológicos en el salón de conferencias de la academia del Instituto Municipal de Policía, Polimariño.

Alcalde Alfredo Díaz cumple con los más necesitados...

______________________________

Alfredo Díaz tiende la mano a futuros artistas plásticos

Entregó kits para pintura y escultura

La consolidación del quehacer cultural en Mariño anunció el alcalde Alfredo Díaz, durante el inicio de su gira administrativa en el complejo cultural "Rómulo Gallegos" en Guaraguao, donde cumplió importante actividad en pro de las artes plásticas.

-El municipio Mariño siempre ha sido pionero en el ámbito cultural y nosotros hemos venido planificando y ejecutando actividades para consolidar este sector, pues sin cultura no hay pueblo y sin pueblo no habrá historia -exaltó.

-Estamos cumpliendo con el futuro de Venezuela, pues esto forma parte de nuestra querencia por la ciudad marinera, y no sabemos si entre estos niños que hoy atendemos está un Francisco Narváez, puntualizó Alfredo Díaz a manera de ejemplo.

Se pronunció porque el recuperado complejo cultural les dé más cabida a las manifestaciones populares, porque además eso sería darle sabor a pueblo que es muy importante para la preservación del gentilicio porlamarense y margariteño, dijo.

El burgomaestre, junto con la jefa de educación, Marlene Díaz; presidenta de la fundación "Santiago Mariño", Leynys Malavé de Díaz e invitados especiales, entregó kits de pintura y escultura en plastilina a ochenta alumnos de diferentes planteles educacionales públicos y privados del municipio.

Los beneficiarios en el área de pintura asistirán a un curso durante tres meses los días lunes, miércoles y viernes en horario de tres a cinco de la tarde con el instructor, el artista plástico Edén Luna, por su parte, los de escultura en plastilina les corresponde los días martes y jueves en el mismo horario a cargo de Mayra Hernández.

Se trata de alumnos con edades de siete a doce años que en tres meses ofrecerán sus obras durante una exposición que se realizará en la galería popular neoespartana, Galpón, en el mismo paseo Guaraguao.

______________________________

Fundación Santiago Mariño entregó lote de prótesis auditivas y coches ortopédicos

En jornada especial

Durante una jornada especial, realizada este lunes, el alcalde Alfredo Díaz y la primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, Leynys Malavé de Díaz, entregaron un lote de prótesis auditivas, a un grupo de personas con necesidades especiales que la requirió ante la sede de la institución.

En el acto en el que alrededor de una treintena de personas se vieron beneficiadas con las acciones de esa fundación, igualmente entregaron sillas y coches ortopédicos a un grupo de niños con discapacidades.

También entregaron ayudas para la realización de exámenes médicos como resonancia magnéticas y otras pruebas especiales, que no pueden ser costeadas por las personas que las requieren.

La pareja municipal hizo hincapié en que no sesgarán en la intención de continuar llevando la ayuda de la Fundación Social Santiago Mariño, a las personas que lo requieren y que se benefician con todos los programas que allí se desarrollan.

La Fundación Social Santiago Mariño no se detiene ante las necesidades de la gente

______________________________

Alfredo Díaz inicia consolidación de servicios básicos en La Arboleda

Programa "Un abrazo a mi comunidad"

Un alegre recorrido marcó el inicio de recuperación de los servicios básicos en la urbanización La Arboleda, dentro del programa "Un abrazo a mi comunidad", emprendido por el alcalde Alfredo Díaz.

Autoridades municipales, cuadrillas de trabajadores y vecinos formaron un solo grupo de trabajo para esta jornada, a la vez que amas de casa se asomaban para aplaudir el paso del alcalde, dando palabras de estímulo y de agradecimiento.

Siempre les digo a los habitantes del "Porlamar de mis amores" que tengan paciencia, que el turno para solventarles sus problemas llegará y hoy, con gran satisfacción, junto con ustedes, iniciamos este gran abrazo, sostuvo Alfredo Díaz.

La actividad comenzó con recolección de cachivaches para luego proceder a labores de limpieza, desmalezamiento, ornato, arreglo de fachadas, pintura y vialidad.

En los frentes de las casas, se observaban muebles viejos, colchones, ventiladores, lavadoras, puertas, cocinas, restos de neveras, materos, colchones, ramas y troncos de árboles y hasta una máquina de escribir. Pasaron las cuadrillas, maquinarias y camiones, y se llevaban los corotos viejos e inservibles.

El alcalde reiteró que todos estos programas sociales que se han puesto en marcha son inéditos, los cuales estaban contemplados en el plan de gestión: "fue una oferta de la campaña electoral que hoy estamos cumpliendo, porque, para nosotros, nuestro compromiso con el pueblo es sagrado".

______________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
733
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.