Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta martes 06-09-2.011

06/09/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OSWALDO MARTÍNEZ – MUD-NE: MATA FIGUEROA CUMPLIÓ: REPRIMIÓ A LOS MARGARITEÑOS. - En batalla campal y con gas del bueno culminó protesta en Corpoelec. - En sus 70 años de fundación, AD se empina a darle al país un nuevo Presidente

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta martes 06-09-2.011.

Http://www.unidadvenezuela.org/

______________________________

OSWALDO MARTÍNEZ - MUD-NE

MATA FIGUEROA CUMPLIÓ:

REPRIMIÓ A LOS MARGARITEÑOS

La Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta repudia la "brutal represión militar, ordenada por el Ministro Mata Figueroa, a cientos de vecinos neoespartanos desarmados, reunidos pacíficamente para protestar, con respaldo constitucional, por el pésimo servicio público de electricidad y las multas ilegales facturadas a miles de usuarios de Corpoelec".

El Dr. Oswaldo Martínez, secretario ejecutivo de la MUD-NUEVA ESPARTA, acompañado de los diputados nacionales Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Juan Carlos Caldera, así como también legisladores estadales, alcaldes y concejales democráticos, dijo lo siguiente:

"Mientras esperábamos ser atendidos por el responsable de Corpoelec, fuimos emboscados por dos (02) contingentes de la Guardia Nacional, equipados con armas largas, cascos y escudos antimotines, motocicletas con cadenas y bombas lacrimógenas con "gas del bueno". Sin que existiera ninguna causa fuimos atacados salvajemente con bombas y perdigones. También se armaron motos con cadenas para que la represión a mujeres y hombres, fuera más sangrienta y dolorosa."

"Debemos señalar que participaron delegaciones de víctimas de los daños producidos por los cortes de CORPOELEC de los 11 municipios neoespartanos. No hubo la menor respuesta coherente del funcionario que nos recibió de manera forzada e inexpresiva, lo que confirma que todo seguirá para peor."

"El ingeniero Ángel Bermúdez no pudo justificar la donación de 22 millones de dólares para plantas y redes eléctricas para Gambia mientras acá vivimos una oscurana permanente.

Al materializarse la violencia volvemos a decirle al General represor Mata Figueroa: No le tenemos miedo, Respete a nuestros Pueblos de Margarita y Coche que no son guarimberos, y Respete a nuestro Gobernador Morel Rodríguez que tampoco es guarimbero. Seguiremos defendiendo nuestros derechos aunque a usted, como no vive en las islas ni tampoco le interesa nada su gente, no le guste".

Porlamar, 6 septiembre 2.011.

Dr. OSWALDO MARTÍNEZ

SECRETARIO EJECUTIVO - MUD-NE.

______________________________

Diario La Hora, Nueva Esparta. Http://www.lahora.com/_regionales.htm

En batalla campal y con gas del bueno culminó protesta en Corpoelec

Jonás Jiménez Romero

En una batalla campal culmino la protesta escenificada el día de ayer por la sociedad civil, representantes de partidos políticos y los diputados de la AN en la sede de Corpoelec regional.

La marcha y posterior concentración se inició a las diez de la mañana, cuando minutos antes un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se apostó en el portón de entrada de la sede regional de Corpoelec.

Una comisión fue creada con el fin de conversar con el Gerente General, Ángel Bermúdez para que rindiera explicaciones a los más de ciento cincuenta protestantes que atendieron la convocatoria.

Al abrir el portón principal para que lograra accesar la comisión que estaba compuesta por los diputados Tobías Bolívar, Orlando Ávila además del legislador nacional Juan Carlos Caldera y el alcalde de Arismendi, Richard Fermín como también el diputado regional José Ramón Díaz, algunas personas intentaron abrir los portones a la fuerza por lo que los efectivos de la GNB apostaron por las bombas lacrimógenas y gas pimienta para replegar las acciones.

Pero la respuesta de los manifestantes fue lanzar piedras en contra de los Guardias Nacionales a manera de defensa. Una gran cantidad de personas resultaron seriamente afectadas producto de los efectos irritantes de los gases.

Segunda tanda con gas del bueno

Ya calmados los ánimos, los protestantes trataron de dialogar con los efectivos a la vez que coreaban la presencia de Ángel Bermúdez, cuando la comisión bajó acompañado por la máxima autoridad eléctrica regional. Mientras Bermúdez trataba de explicar a los presentes del porqué de las fallas del servicio, acompañado además del Comandante Guarnición Militar, Carmelo Hernández, cuando un contingente de fuerzas castrenses llegaba a la sede como refuerzos. Mientras trataban de entrar, abriéndose paso en el medio de la gente, accidentalmente un funcionario de la GNB golpeó a una señora quien también manifestaba. Justo en ese momento se iniciaron los empujones y el forcejeo, causando una arremetida con bombas lacrimógenas, esta vez de mayor intensidad.

Muchas fueron las personas afectadas, incluyendo a la periodista Liliana Beatriz Aguiar, del Diario Caribazo, así como a Deudelis Oviedo.

______________________________

En sus 70 años de fundación

AD se empina a darle al país un nuevo Presidente

Dexcy Guédez

Uno de los principales compromisos del partido Acción Democrática en sus 70 años de fundación, es "empinarse" para darle a Venezuela un nuevo presidente a partir del año que viene.

Tobías Bolívar, secretario general de esa organización política en Nueva Esparta, subrayó que AD es una pasión interminable que va al centro de la situación que vive la región, agobiada por los problemas que son constantes en todo el territorio nacional.

-En estos 12 años de ejercicio gubernamental se han profundizado los problemas del país a todos los niveles, porque en los 40 años de democracia se luchó contra el analfabetismo y enfermedades que fueron erradicas y hoy, han reaparecido, subrayó.

Insistió en que desde hace 12 años se viene imponiendo un sistema comunista que busca hacer "tierra arrasada y que ha dejado cuentas negras".

Celebración descentralizada

Oscar David Hernández, presidente de la comisión aniversaria informó que en esta oportunidad han querido descentralizar las celebraciones por el 70 aniversario del partido, de manera que en cada población de la entidad puedan disfrutarlas.

Precisó que los actos centrales serán el viernes 16 de septiembre y se inician a las 9:00 de la mañana con una misa en Acción de Gracias, en la catedral de La Asunción; una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad capital y a las 11:00 una sesión especial en el Consejo Legislativo, donde el mismo Hernández será orador de orden previa presentación de su compañero Egidio Ordaz.

Minis romerías

El sábado 17 se realizarán minis romerías simultáneas a las 10 de la mañana en Los Robles y calle 4 de Villa Rosa, mientras que a las 7:00 de la noche elegirán la Novia Blanca en el municipio Tubores.

El viernes 23 habrá brindis simultáneos a las 10 de la mañana en los municipios Díaz y Península de Macanao.

El sábado 24 a las 10 de la mañana será la romería blanca marinera en el paseo Guaraguao, municipio Mariño y la mini romería blanca en Pedregales, municipio Marcano.

El domingo 25 a las 9:00 de la mañana celebrarán la mini romería blanca en Paraguachi, municipio Antolín del Campo, y a las 10 en Punta de Piedras, municipio Tubores.

______________________________

Bower Rosas: "Mata Figueroa inventa para pescar en río revuelto"

*El parlamentario aclara que las verdaderas "guarimbas" del oficialismo le quitan los recursos a las regiones, no solucionan la crisis eléctrica y la inseguridad en el estado

Si algo deja bien claro esta gestión nefasta del presidente Chávez es la permanente injerencia en los gobiernos locales, pues lejos de ofrecer el equilibrio, la tranquilidad y la seguridad que todos queremos solo contribuye a alterar la vida de los ciudadanos.

Está afirmación la hace el dirigente de AD y legislador del estado Nueva Esparta, Bower Rosas, en respuesta a las declaraciones del Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, publicadas el sábado en la edición de un diario de publicación nacional, al señalar que el gobernador de Nueva Esparta contribuye al "guarimbeo" en la región.

"El Sr. Ministro de la Defensa en lugar de ocuparse de respetar y hacer cumplir la constitución como buen militar, se inmiscuye en terrenos que no le son propios, con la desbordada pasión de pretender convertirse en político y aspirar a la gobernación del estado Nueva Esparta", aseveró Bower.

Dijo Rosas que el único desestabilizador y no da la cara es este gobierno nefasto, que en 12 años no ha podido solucionar los gravísimos problemas que enfrenta el país, entre ellos el del servicio eléctrico y la inseguridad.

Señor Ministro, si quiere asumir su rol dentro del gobierno y es de su interés el tema eléctrico, entonces explíquele a los margariteños y al país entero qué está haciendo el gobierno para mejorar el servicio, pues cada día es más pésimo y deficiente ¿Cree usted que está en un cuartel? ¿Qué los venezolanos pasamos de ser ciudadanos a ser soldados de su milicia para decir que no nos vas a permitir protestar? Todos tenemos derecho a manifestar pacíficamente bajo los términos que establece la constitución, por lo tanto es un derecho constitucional y lo ejerceremos cuando sea necesario, advirtió.

Rosas recordó que hace más de dos años el problema eléctrico está presente en la isla y en los últimos tiempos se ha agravado por la ineficiente administración para atender los reclamos de los usuarios; primero los cortes por problemas de sequía y el fenómeno "El Niño", después con el bendito racionamiento por consumo excesivo y ahora la salida que se les ocurrió fue multar a todo el mundo por exceso de uso del servicio", indicó.

Las guarimbas las tienen ustedes montadas hace 12 años porque no le entregan los recursos a las regiones, cuando le quitan atribuciones constitucionales a los estados y cuando intentan ocultar sus errores responsabilizando a otros. Esta nueva estratagema política no es otra cosa que pescar en río revuelto, aseguró

Y por si no lo sabía señor Ministro, pregúntele a su presidente cuántas veces ha dado ejemplo el gobierno de Nueva Esparta que lidera Morel Rodríguez para los gobernadores de la revolución. Por cierto, que a ellos tiene que darle una mano, porque han dejado en total abandono a sus estados. Margarita posee uno de los gobiernos más serios y responsables de todo el país, la inversión social más vista y palpable la tiene Nueva Esparta y usted lo sabe, dijo.

Finalmente, Rosas señaló que la acción es la gran restauradora y edificadora de la confianza y en eso, precisamente, el gobierno de Morel le lleva una gran ventaja al gobierno de Chávez.

______________________________

Henry Millán respondió a Mata Figueroa

La gorra y la bota militar no amedrentan a los neoespartanos

(CNP 1145) "La representación de un proyecto militar en Nueva Esparta nos hace sentenciar que tendrá el mismo resultado que el proyecto anterior, ya que los neoespartanos siempre han tenido claro lo que significa la bota y la gorra en el desarrollo de los procesos democráticos", expresó el Secretario General de Gobierno encargado, Henry Millán al referirse a las declaraciones del ministro Mata Figueroa.

"Las tristes declaraciones que dio el ciudadano ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, calificando al ciudadano gobernador como "guarimbero", es el peor inicio de campaña que ha tenido cualquier precandidato del PSUV en sus aspiraciones a la gobernación del estado Nueva Esparta",

"En primer lugar, debemos destacar que el ciudadano gobernador es una persona que además de respetuoso, siempre ha demostrado apego al ordenamiento jurídico e institucional del país, sabiendo y teniendo presente siempre cuál es su rol como gobernador, además de su dilatada trayectoria como educador", recalcó.

Agregó que la pretensión de Mata Figueroa de descalificar al ciudadano gobernador, "ha tenido rechazo del pueblo neoespartano, porque este señor como aspirante a la gobernación, y como figura destacada de nuestras Fuerzas Armadas, debería ser equilibrado y respetuoso con la primera autoridad civil del estado", dijo.

Explicó que su alto cargo público no lo faculta para desprestigiar a un gobernador como Morel Rodríguez Ávila, quien goza de la más alta popularidad que gobierno alguno tenga en el escenario político nacional, más aún cuando el ciudadano presidente de la República, Hugo Chávez Frías ha tratado con respeto y elogios a Morel por la inmensa labor que realiza en beneficio del pueblo neoespartano.

EXPRÓPIESE, Cronología del proceso de nacionalizaciones. Por: Absalón Davis. - Agenda de la visita a Nueva Esparta de Pablo Pérez y Antonio Ledezma

Comentó que las declaraciones del ciudadano ministro procuran esconder la incapacidad de Corpoelec y de quienes deberían solventar el grave problema que confronta la población por un servicio de muy mala calidad. Hubiese estado justificada su intervención, si hubiese coincidido con el ciudadano gobernador en su petición al Gobierno Nacional de eliminar las multas que le imponen a un pueblo que contribuye con su esfuerzo al desarrollo del país".

Expresó Millán que si después de once años se continúa con el mismo discurso de la "falta de mantenimiento", es porque se está reconociendo que el equipo responsable de brindarle calidad de vida a los venezolanos no ha logrado solucionar tan delicado problema, y más bien deberían llamar a los muchos técnicos que hay en el país, para que colaboren y resuelvan el problema energético, "que no solo daña los bienes de nuestra gente -sus alimentos, sus equipos- sino también al sector industrial, que hace un gran esfuerzo para producir bienes y servicios, en la búsqueda de contar con un país moderno, mientras el gobierno se empeña en sumirlo en el atraso.

"Es recomendable que el ciudadano ministro defina sus cualidades como producto político, y ensamble una campaña que pueda dignificar y hacer crecer a nuestra democracia, que tanto necesita en estos días del buen papel que deben desempeñar sus liderazgos, tanto en lo civil como en lo militar".

______________________________

EXPRÓPIESE

Cronología del proceso de nacionalizaciones.

Por: Absalón Davis.

PERIODO 2007-2010

Año 2007

* 3 de febrero 2007: El gobierno nacionaliza CANTV mediante la compra de la mayoría de las acciones pertenecientes a la firma estadounidense Verizon.

* 8 de febrero 2007: El gobierno adquiere a la Electricidad de Caracas (EDC) por 739 millones de dólares, que estaba en manos de la estadounidense AES.

* 13 de febrero 2007: PDVSA compra las acciones de la compañía Eléctrica Seneca que pertenecían a la norteamericana CMS Energy..

- 1 mayo.- La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) toma simbólicamente el control de los campos petrolíferos de la Faja del Orinoco, con reservas estimadas en 316.000 millones de barriles, tras acordar la creación de empresas mixtas con mayoría estatal.

- Mayo.- Eleva al 92, 98% la participación estatal en Electricidad de Caracas con una OPA.

- 26 junio.- Las estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhilips rechazan formar una empresa mixta con mayoría accionarial de PDVSA en la Faja del Orinoco e inician un litigio contra el Gobierno venezolano.

ANO 2008

- Enero.- Treinta y dos campos petroleros de la Faja del Orinoco pasan oficialmente a control estatal.

- 14 marzo.- Nacionalización de una cadena frigorífica y la empresa Lácteos Los Andes para garantizar la "soberanía alimentaria".

- 3 abril.- Hugo Chávez anuncia que nacionalizará "toda la industria cementera" del país.

- 9 abril.- Chávez ordena la nacionalización de la siderúrgica Sidor, del grupo italoargentino Ternium Techint.

- 31 julio.- El presidente Chávez anuncia intención de adquirir el Banco de Venezuela, filial del español Grupo Santander, la cual fue concretada el 22 de mayo de 2009 por un monto de 1.050 millones de dólares.

- 18-19 agosto.- El Gobierno acuerda comprar la cementera francesa Lafarge y la suiza Holcim (por 552 millones de dólares y 267 millones, respectivamente) y expropia la filial de la mexicana Cemex. Aún no se ha llegado a un acuerdo con Cemex.

- 27 agosto.- Aprobada una ley que nacionaliza el transporte interno de combustible, del que PDVSA ya controlaba el 49%.

- 5 noviembre.- El Gobierno anuncia la nacionalización en 2009 de la mina de oro "Las Cristinas", explotada desde 2002 por la empresa canadiense Crystallex.

AÑO 2009

- 28 febrero.- El Gobierno ordena la intervención y control militar de empresas arroceras a las que acusa de los desabastecimientos. La principal afectada es Alimentos Polar.

- 4 marzo.- Chávez ordena expropiar las plantas procesadoras de arroz de la empresa estadounidense Cargill, a la que acusa de "violar" la ley de producción de alimentos con precios controlados.

- 6 marzo.- Intervención de 1.500 hectáreas de tierras de la multinacional papelera irlandesa Smurfit Kappa, "para sembrar caraotas (fríjoles), maíz, sorgo, yuca, ñame".

- 15 marzo.- Chávez ordena la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello, ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.

- 18 marzo.- La Alcaldía del Caracas firma un acuerdo amistoso de desalojo de un solar de Coca Cola-Femsa.

- 26 marzo.- Chávez anuncia que la aerolínea Aeropostal, intervenida en noviembre de 2008, se convertirá en empresa de "propiedad social".

- 8 mayo.- Nacionalización de 60 empresas de actividades petroleras complementarias (transporte, inyección de agua, vapor o gas) en el lago de Maracaibo (occidente).

- 7 de mayo. Asamblea Nacional aprueba ley que otorga al estado venezolano el control sobre empresas estratégicas de la industria petrolera, tales como inyección (de agua, vapor o gas), transporte de trabajadores y prestación de otros servicios relativos. Expropio en 2 semanas al menos 76 empresas, la mayoría al noroeste del Lago de Maracaibo. Se trataba de expropiaciones en papel pero se argumentaban confiscaciones por la falta de "sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización" como lo requiere el artículo 115 de la Constitución Nacional.

- 10 mayo.- Expropia 10.000 hectáreas de latifundios para fomentar la producción de alimentos.

- 15 mayo.- El Gobierno venezolano inicia la "ocupación temporal", por 90 días, de una planta productora de pasta de la trasnacional estadounidense Cargill.

- 21 mayo.- Chávez anuncia la nacionalización de cuatro empresas metalúrgicas, Matesi, Comsigua, Orinoco Iron, Venprecar, y una fabricante de tubos de acero sin costura, con capitales japoneses, mexicanos, europeos y australianos.

- 21 mayo.- El mandatario venezolano encabeza el acto de toma de control de la "Planta Compresora de Gas PIGAP II", expropiada a la firma estadounidense Williams Companies Inc.

- 3 jul.- El Gobierno venezolano formaliza la compra del Banco de Venezuela, filial en el país del Grupo Santander, con un primer pago del total de 1.050 millones de dólares acordados, en un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad española, Emilio Botín.

- 14 oct.- El Gobierno venezolano decreta la "adquisición forzosa" del Complejo Hotelero Margarita Hilton, tras vencer el 13 de octubre de 2009 el contrato que tenía la cadena Hilton para su gestión, según explica el Ministerio de Turismo.

- 21 oct.- El Gobierno venezolano interviene dos centrales azucareras como paso previo a su expropiación, una de ellas de capital colombiano.

AÑO 2010

- 19 ene.- La oficialista Asamblea Nacional venezolana declara de "utilidad pública e interés social" la cadena de hipermercados Éxito, perteneciente al grupo francés Casino, y un centro comercial caraqueño, como primer paso para la expropiación de esos bienes.

- 20 ene.- Chávez firma el decreto de expropiación de los seis mercados de la cadena Éxito.

- 7 feb.- Chávez ordena la expropiación de un conjunto de edificios en el centro de Caracas para "recuperar su valor histórico".

- 13 feb.- El gobernante venezolano anuncia que aceptó una propuesta del grupo francés Casino y comprará el 80 por ciento de su paquete accionarial en la empresa Cativen, propietaria de los expropiados hipermercados Éxito y de la cadena de automercados Cada.

- 27 abr.- Chávez firma el decreto de expropiación de unos galpones de las empresas Polar, la mayor productora y procesadora de alimentos del país, a la que recomienda resignarse y no resistirse a la medida.

- 12 may.- El Gobierno venezolano anuncia la nacionalización de la Universidad Santa Inés, en Barinas, el estado natal de Chávez, por presentar supuestas "irregularidades administrativas".

- 13 may.- El Gobierno venezolano decreta la expropiación de la empresa de alimentos Sociedad Mercantil Molinos Nacionales (Monaca), participada mayoritariamente por el grupo mexicano Gruma.

- 6 jun.- Anunció de "adquisición forzosa" de las empresas Envases Internacional y Aventuy, fabricantes de envases de aluminio y cartón para alimentos, respectivamente. Además, se decretó la expropiación de la Empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería y de nueve comercios, cuatro en Caracas y el resto en el interior del país.

- 24 jun.- Orden de nacionalización de 11 taladros petroleros de la empresa estadounidense Helmerich & Payne (H& P).

- 3 oct.- Nacionalización de la empresa "Agroisleña", con capital español y la principal distribuidora de productos para el campo, con 82 puntos de venta y ocho silos en todo el país.

- 25 oct.- Orden de expropiación de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos.

- 31 oct.- Chávez ordena la expropiación de la firma Siderúrgica del Turbio (Sidetur), filial del principal grupo siderúrgico privado de Venezuela, Sivensa, y de seis conjuntos urbanísticos paralizados, así como la "ocupación temporal" de otros ocho, la mayoría en el entorno de Caracas.

ALGUNAS AÑO 2011

24/08/2011Decretada adquisición forzosa de 51 terrenos en Caracas y Vargas para viviendas

51 terrenos ubicados en Caracas y en la parroquia Urimare del estado Vargas serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados, de acuerdo con el decreto presidencial que ordena la adquisición forzosa de estos espacios, que suman 147.080, 17 metros cuadrados. La medida está contenida en el decreto presidencial 8.428, publicado en la Gaceta Oficial número 39.741, de fecha 23 de agosto de 2011

15.000 HECTAREAS empresa Smurfit. Agosto 2011.

--

Sigueme en Twitter @absalonjdavis

______________________________

Agenda de la visita a Nueva Esparta de Pablo Pérez.

Miércoles 07-09-2.011.

8:00 AM. Recibimiento Aeropuerto Santiago Mariño.

10:00 AM. Rueda de Prensa, Mercado de Los Conejeros.

12:00 AM. Condecoración Orden FRANCISCO ESTEBAN GOMEZ en Clase ORO, Residencia de Los Gobernadores, en La Asuncion.

4:00 PM. Asamblea General, Acto Central, Complejo Cultural "Ramon Vasquez Brito", Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, Porlamar.

Agenda de la visita a Nueva Esparta de Antonio Ledezma.

Miércoles 07-09-2.011.

9:00 AM. Recibimiento Aeropuerto Santiago Mariño.

12:00 AM. Condecoración Orden FRANCISCO ESTEBAN GOMEZ, Residencia de Los Gobernadores, en La Asuncion.

Viernes 09-09-2.011.

10:00 AM. Visita y contacto con la gente, Mercado de Los Conejeros, acompañado de la MUD-NE.

3:30 PM. Visita y contacto con la gente, Península de Macanao, Boca del Río y Boca de Pozo.

Bower Rosas: "Mata Figueroa inventa para pescar en río revuelto". - Henry Millán respondió a Mata Figueroa: La gorra y la bota militar no amedrentan a los neoespartanos


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
3346
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.