Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta lunes 11-07-2.011

11/07/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acción Democrática refuerza su maquinaria con miras al 2012 - Insularidad de Nueva Esparta es prioridad para empresarios. - Tascón se convierte en leyenda. - ELECTOS EN VOLUNTAD POPULAR. - Cesar Pérez Vivas asume su compromiso con Nueva Esparta

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta lunes 11-07-2.011.

______________________________

Acción Democrática refuerza su maquinaria con miras al 2012

Alfredo Díaz, tomó juramento a los integrantes de los 54 comités de bases de Los Cocos

Una vez más Acción Democrática en Mariño, demostró su poder de convocatoria al juramentar a 54 comités de base en la comunidad de Los Cocos, quienes tienen la responsabilidad de trabajar en pro de las próximas elecciones.

A casa llena se realizó el acto adeco, con el cual se demuestra una vez más que en Nueva Esparta el partido blanco sigue siendo la primera fuerza política, esto se debe que cuentan con un gran líder en la figura de Alfredo Díaz.

Acción Democrática como fuerza política contribuyo con la gente que lucho en el pasado, que lucha en el presente y que luchará en el futuro, porque es la masa que lucha por el bienestar del prójimo, de ahí su eslogan pan, tierra y trabajo.

En el acto realizado en la cancha techada del sector el líder comunitario Aníbal Martínez, destacó en su intervención en nombre de los integrantes de los 54 comités de bases que trabajaran fuertemente para lograr el éxito en las elecciones del 2012.

No obstante el Secretario General Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, dijo que la maquinaria de Acción Democrática, esta mas fortalecida que nunca y que para el 2012 será la fuerza más poderosa del Estado y en especial en Mariño, en vista que en Los Cocos se eligieron a los mejores lideres para lograr la meta y lo más importante que cuentan con el respaldo de la colectividad, y lo mejor que esta experiencia se repetirá en cada uno de los sectores del municipio.

Asimismo dijo Gómez que seguirán trabajando por la consolidación de la Democracia, porque "desde Mariño estamos trabajando para Nueva Esparta"

Mientras que el gran líder regional de Acción Democrática Alfredo Díaz, entre aplausos y victorias, tomo la palabra indicando que como hombre de pueblo se debe a su gente, porque ama a su Porlamar y esa es la razón por la cual lucha, para hacer de ella el mejor municipio del estado y del país.

Señalo Alfredo Díaz, que se siente orgulloso de ser un hombre formado en Acción Democrática, porque AD le ha enseñado a ser responsable con su pueblo, porque los adecos tienen el deber de batallar por una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Es necesario salir a defender al pueblo, porque Acción Democrática ha sido padre y madre para los venezolanos y para todos aquellos que acogieron la patria de Bolívar para vivir. Entre los aplausos de los presentes, el líder adeco dijo"unidos podemos lograr la victoria, porque AD sigue siendo la fuerza política de Nueva Esparta y seguiremos creciendo.

De ahí que aquellos que están a mi lado saben que siempre le he dicho que existen 24 horas, 52 semanas, 12 meses o 365 días para darle respuesta a un pueblo que confió en mí para gobernarlo, por eso debemos sentirnos orgullosos de ser ejemplo de servidores públicos y adeco.

______________________________

Insularidad de Nueva Esparta es prioridad para empresarios

Fuente: Diario Sol de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=83083& SeccionId=1

Fueron sólo 10 minutos de intervención que se le permitieron a la representación saliente de Fedecámaras Nueva Esparta para plantear en la Asamblea Anual los requerimientos del empresariado regional. El expresidente de este gremio, José Luis Bruzual, fue contundente. Explicó las razones y el por qué se debe apoyar la propuesta de Ley de Insularidad que según él será entregada en primera instancia y para su aprobación, al Consejo Legislativo del estado (Clene).

"Desde la creación de la Provincia de Margarita en 1525, la condición insular de Nueva Esparta ha sido considerada sin vacilaciones, por nuestro Libertador Simón Bolívar, al aprobar el 6 de agosto de 1829 el Puerto Libre de Margarita, bajo un Régimen Especial Tributario en materia de Aduanas que tomó en consideración las penurias propias de la Isla, la escasa producción agrícola y su lejana distancia a los centros de producción de tierra firme", explicó el empresario.

Al mismo tiempo relató que de acuerdo a la Constitución Nacional, este estado es la única entidad insular de Venezuela, pero pese a que el texto constitucional define el territorio insular, no determina de forma clara, expresa y específica, los mecanismos para el desarrollo armónico e integral que debe caracterizar este hecho especial de espacio y frontera.

Con esta visión de justicia, las delegaciones coinciden en que requiere aplicarse este proyecto para la región: Ley de Insularidad, en la que se establezca el relanzamiento de Nueva Esparta, con base en recursos que procedan de la renta petrolera, y del esfuerzo económico del sector privado insular. AVL

______________________________

Tascón se convierte en leyenda

ORLANDO JOSÉ BRUZUAL ROJAS | EL UNIVERSAL

Muchos venezolanos conocen los horrores que generó aquella lista que dejó a miles de venezolanos en la calle. También todos saben cómo los dirigentes chavistas promovidos por el discurso de odio del mismo Presidente se burlaban de la desgracia de aquellas familias quienes prácticamente quedaron en la calle.

Pareciera que esta lista continúa llevándose gente con ella, pero esta vez no a los trabajadores honestos de la patria de Bolívar, sino a los responsables de destruir y regalar las riquezas a países extranjeros sin importarles en lo absoluto el sufrimiento que el pueblo de Venezuela esté pasando.

Pero en realidad; ¿quién fue Tascón? Luis Tascón fue uno de los fundadores del Movimiento V República. Fue un personaje quien dejó un mal recuerdo en el corazón del pueblo venezolano. Este actor político fue un verdadero revolucionario de convicción que criticó en varias ocasiones a muchos dirigentes del entorno del Presidente. Como dice en su libro Ramón Hernández; "Chávez y el PSUV forman un dúo demagógico sin horizonte esperanzador, cuya base ideológica se apoya en la corrupción y el terrible culto a la personalidad, un cáncer incurable".

¿Cáncer incurable? Con la partida de Tascón, pareciera que su maldición continúa cobrando nuevas víctimas. No sólo se ha llevado al general traidor Muller Rojas, también este muerto se ha llevado al revolucionario Luis Ceballo Lobos, al provocador Guillermo García Ponce, al gobernador Willian Lara de Guárico, a la anárquica Lina Ron, al vendepatria del contralor Clodosbaldo Russián y ahora con esta dolorosa noticia sobre el cáncer que padece el presidente y que ha sido ratificada por él mismo, muy pronto seremos todos testigos del lamentable adiós del presidente Chávez.

Castigo o no. Como una de esas tantas leyendas del campo, Tascón se ha convertido en una especie de personaje vengador que regresa para castigar a los traidores de la revolución y ahora busca llevarse a la presa mayor. Es una sombra que le quita el sueño a miles de rojitos. Es un relato como el de la loca de Ejido o el Silbón. Es una especie de inquisidor quien desde su muerte vaga sin descanso persiguiendo no a los hombres infieles para matarlos como lo hace La Sayona, sino persiguiendo a sus ex compañeros de partido quienes han engañado al pueblo con falsas promesas, robando los tesoros del Estado y regalando las riquezas al exterior.

______________________________

ELECTOS EN VOLUNTAD POPULAR

JUAN BAUTISTA MATA EN NUEVA ESPARTA

Los resultados ofrecidos por Plaz indicaron que resultó como Coordinador Nacional, Leopoldo López, mientras que el Equipo Nacional de Activistas, con 11 miembros, está parcialmente armado con López, sumado a seis miembros que ya están definidos. Están por precisarse los que resultaron electos en los centros cuyo proceso fue manual.

Los seis que ya están precisados son: Antonio Rivero, Carlos Vecchio, Fabiola Colmenares, Freddy Guevara, Lester Toledo y Luis Florido. Como representante juvenil ante esta instancia resultó electo David Smolansky.

Plaz reiteró que "los restantes están en espera de que se den los resultados totales".

Fueron anunciados también los coordinadores regionales de aquellos estados con tendencias irreversibles: Amazonas, Antonio Mijares; Anzoátegui, Armando Armas; Aragua, Blanca Angarita; Barinas, Freddy Superlano; Carabobo, Iván López; Cojedes, Alexander Mireles; Delta Amacuro, Juan Figueroa; Distrito Capital, Ismael León; Guárico, Hely Hernández; Miranda, Alfredo Jimeno; Monagas, María Gabriela Hernández; Nuevas Esparta, Juan Bautista Mata; Portuguesa, Jóvito Villegas; Sucre, Hernán Núñez; Táchira, Sergio Vergara; Trujillo, Josy Toro; Yaracuy, Gabriel Gallo; Zulia, Desireé Barboza; Vargas, Juan Guaidó.

______________________________

Cesar Pérez Vivas asume su compromiso con Nueva Esparta

Fuente: Diario Del Caribe, Margarita, Estado Nueva Esparta. 11/7/2011

http://www.diariodelcaribedigital.com/NoticiasIN.aspx?Noticias=3230

Con una masiva presencia del pueblo insular, el anfiteatro de Los Robles en el municipio Maneiro recibió las propuestas de un visitante muy especial, Cesar Pérez Vivas, actual gobernador del estado Táchira, quien postuló ante los Margariteños y Cochenses, su propuesta de gobierno para la recuperación del país, basándose en los pilares de reconciliación, integración, tolerancia y descentralización.

Manifestando su espíritu de compromiso por el trabajo democrático con un amplio criterio de integración y acompañado por líderes de todas las organizaciones políticas de la región insular, dirigentes locales en los 11 municipios isleños; así como los Diputados de la Asamblea Nacional Morel Rodríguez Rojas, Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Miguel Ángel Rodríguez, el actual gobernador del Táchira presentó a los insulares su propuesta para recuperar el camino democrático de Venezuela. Expresó sus planes para reconciliar al pueblo venezolano y devolverle la libertad y la autonomía a las regiones y municipalidades. "Debemos darle el verdadero poder a los líderes comunales -expresó Pérez Vivas- devolverles la fuerza a las regiones con sus recursos para desarrollar al ciudadano en un estado próspero...". Así mismo enfatizó su preocupación por la innecesaria militarización que se ha desarrollado en el país bajo la nube de este gobierno, que en un flagrante irrespeto a la Institución militar, según expresó el gobernador tachirense, han desvirtuado la verdadera misión que debe tener la Fuerza Armada en el país, como lo es salvaguardar y defender a la patria, para convertirlo en una fracción política del régimen. Otras propuestas que trae Cesar Pérez Vivas para la recuperación nacional están enfocadas a solucionar los problemas ambientales, el individualismo presidencial y la desarticulación social que se ha propiciado en el país en la última década. Finalizó su encuentro con las fuerzas democráticas insulares diciendo que "le pido a Venezuela que me dé la oportunidad de dirigir los destinos de nuestra nación para unificarla hacia el desarrollo...".


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.