Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La prensa china critica a una revista gala que habla de "peligro amarillo" en Francia

19/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La prensa oficial china ha denunciado este lunes la "indecencia" de la última portada de la revista satírica francesa Fluide Glacial, que habla del "peligro amarillo", refiriéndose a la comunidad china en Francia.

"Quizás esa revista quiere llamar la atención del mundo entero, siguiendo el ejemplo de Charlie Hebdo", reflexionó el diario Global Times.

"Peligro amarillo, ¿y si ya fuera demasiado tarde?", dice la portada de Fluide Glacial, ilustrada con un francés típico que tira de un vehículo rickshaw en el que viaja un chino junto a una mujer rubia, visiblemente seducida, en una calle en la cual todos los comercios llevan nombres chinos. "¡Qué indecencia!", agregó Global Times, diario en inglés cercano al Partido Comunista Chino en un editorial titulado "La moda de la libertad de expresión puede agravar los conflictos", afirma.

Desde el surgimiento del movimiento 'Yo soy Charlie' en reacción al atentado contra el semanario francés, la prensa china critica severamente la concepción francesa de la libertad de expresión. Aconsejamos a la "sociedad francesa que deje de representar la imagen del profeta", indicó Global Times. "Es más difícil para los musulmanes cambiar su fe que para Europa ajustar su concepción de la libertad de expresión", agregó el diario.

Más sobre

Un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Ong Lei, dijo que había visto la portada de Fluide Glacial y, sin hablar específicamente de Francia, exhortó a todos los países a tener un "espíritu de apertura e integración" basado "en el respeto mutuo".

La polémica sobre la revista Fluide Glacial recuerda la que provocó en 1974 la película 'Los chinos en París', del director Jean Yanne, una ficción sobre Francia ocupada por el Ejército Rojo de Mao Tse Tung. En aquel entonces, el Gobierno chino hizo todo lo que estaba a su alcance para que la película no se rodara ni estrenara.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2705
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.