Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Premios del XV Salón Cabriales Salón Bolívar del Capitolio de Valencia

01/05/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, otorgó el premio ‘ Gobernación de Carabobo’ a Samuel Sarmiento, ganador del XV Salón Cabriales de Pinturas Figurativa, así como a los artistas plásticos favorecidos con las diferentes menciones, en un emotivo acto efectuado en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia.

El mandatario regional recordó que la Fundación Festival del Cabriales nació por la inspiración del primer gobernador electo por voluntad popular, Henrique Salas Römer, en 1990, para presentar conciertos de música académica al aire libre y con un salón de pintura que descubrió nuevos talentos.

- Estamos abriendo nuestros brazos a los artistas plásticos carabobeños y del país, me sentí muy orgulloso al admirar las obras de esta muestra, porque expresan vientos de alegría, con colores cálidos y vivos, símbolo de que dentro de sus corazones está el pueblo venezolano y se vislumbra una nueva luminosidad.

Simón García, presidente de la fundación, agradeció la presencia de los artistas premiados y participantes y, destacó el apoyo de la sociedad civil en el rescate del Salón Cabriales, catalogando el hecho como ‘ una victoria del espíritu, frente al vano esfuerzo de suspender el disfrute de una actividad cultural, producto de la continuidad de una política, cuya prioridad es el desarrollo humano’ .

García felicitó a los 34 autores de las obras seleccionadas, de un total de 136 inscritas. Consideró que el éxito fue posible gracias a una convocatoria que tuvo alcance nacional y a la calificación de expertos, como Federica Palomero, Alberto Asprino y Adrián Pujol, miembros del jurado, que asumieron la tarea de escoger la muestra pictórica, que permite mirar las búsquedas y propuestas de la pintura figurativa.

También fue destacado el respaldo de la Universidad de Carabobo y la Fundación Salas Römer, que contribuyó con los premios del Fondo de Adquisición. La rectora Jessy Divo de Romero, elogió a los jóvenes artistas y aplaudió la restitución de las iniciativas culturales; mientras que Raiza Feo de Salas Römer, exhortó a los ganadores y participantes a seguir cosechando sus frutos.

Premiación

El premio único, consistente en 30 mil bolívares fue conferido al pintor autodidacta de 22 años de edad, Samuel Sarmiento, quien envió su obra desde el estado Zulia. El gobernador entregó Diplomas de la Mención ‘ Almanaque 2011″ a los 12 artistas seleccionados: Hugo Barroeta, María Beatriz Garrido, Blaz Jugovac, Keyser Siso, Julián Villafañe, Gustavo Zajac, José Caldas, Richard Camacho, Víctor Silva Castejón, José Manuel Fuentes, Humberto Salas y Rafael Meza.

Posteriormente, se confirió la mención ‘ Adquisición’ a los artistas Keyser Siso, cuya obra pasará a formar parte del patrimonio cultural de la UC; la pintura de Julián Villafañe fue adquirida por la Fundación Salas Römer.

Las obras de Gustavo Zajac y María Beatriz Garrido pasarán a la colección permanente de la Fundación Festival del Cabriales; esta última artista también obtuvo la mención ‘ Reconocimiento Popular’ , otorgado por el voto del público asistente al salón el día de la inauguración, el pasado 11 de abril.

Finalmente, se entregaron los certificados de participación a los artistas Abel Pereira, Lorena Estévez, José Luis Flores, Denise Herrera, Francisco Figueredo, Adriana Corrales, Nilda Reyes, Carlos Marrero, Doris Raecke, Gabriela Láscaris, José Vicente Blanco, Angel Milla, Francisco Padrón, José Alberto Delgado, Ana Yudith Hernández, Armando Montemar, Manuel Sánchez, Nelson García, Steemberly Rosales, Carlos Ramos Roa y Jesús Morón.

dsc00055-1024x768

Conarte felicita a Ana Yudith Hernandez Ramirez, artista plástica miembro de la Comunidad Conarte.

¿Quien es Ana Yudith Hernandez ? : El Porqué de mis pinturas...

Fuente:http://www.el-carabobeno.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.