Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco premios Nobel llaman a proteger el patrimonio en peligro

01/12/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco premios Nobel llamaron el jueves a los participantes de la conferencia de Abu Dabi sobre el patrimonio en peligro a asumir sus "responsabilidades" frente a un desafío "histórico", en la víspera de su apertura.

La conferencia reunirá a representantes de 40 países con el fin de crear un fondo especial de 100 millones de dólares y una red internacional de refugios para poner a resguardo los bienes amenazados por conflictos.

Más sobre

"En Bamiyán (Afganistán), Mosul (Irak), Palmira (Siria), Tombuctú (Mali) y en otros lugares se destruyeron obras, atacando a la humanidad entera", dijeron en un comunicado los galardonados.

Suscriben el texto los nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, exopositora y actual jefa de la diplomacia birmana, Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, y Helen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, así como los nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el turco Orhan Pamuk.

"Es nuestra esperanza en el futuro que el fanatismo ha querido socavar", afirmaron los nobel. "Es urgente actuar (...) Sin memoria, no hay ni sueños ni horizontes comunes posibles".

La conferencia durará hasta el sábado y estará copresidida por Francia y los Emiratos Árabes Unidos, bajo el patrocinio de la Unesco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3026
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.