Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Premios Municipales de Cine 2011 otorgó premios a Lucía Lamanna

29/08/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Premios Municipales de Cine 2011 otorgó premio Mejor Montaje y Distinción Honorífica Mejor Fotografía a Lucía Lamanna por su cortometraje documental.

Imágenes, sonidos, acciones, eventos, son componentes de lo fílmico. Tristeza, grito, llanto, indignación, el no callar y la resistencia activa, lo son de la realidad anímica.

Rodado el 22 mayo 2010 en el puerto de Piraeus cuando reunían materiales y equipos a cargar en parte de la flotilla ayuda humanitaria a Gaza; y el 21 de enero 2009 frente a embajada israelí de Atenas cuando artistas de varias disciplinas manifestaron a favor de Palestina, en contra de los ataques permanentes y cotidianos.

Se busca registrar y combinar ambos grupos de componentes en una atmósfera evocadora, delicadamente poética, modelando la plasticidad de lo video visual, lo sinfónico sonoro, lo dramatúrgico, con el fin de despertar una impresión sensorial desde lo abstracto videosonoro a raíz de eventos reales vinculados al dolor y a la impotencia.

La búsqueda de lo delicado, lo despacio, lo íntimo, que develan gestos encubiertos, hechos no manifiestos, sombras movedizas, líneas ondulantes, colores de luz, silencios y movimientos flotantes que han sido explorados en experiencias previas documentalistas: "Vargas, las huellas del agua", "4i000mf", "1i003mf", "Superficies", "1eu008mf" (arte de Magdalena Fernández) y "Elsa Morales".

También explorados y diseñados en el oficio de puesta en secuencia, como es el caso del largometraje documental "Yo soy el otro" y el cortometraje de ficción "Allanamiento", experiencias de montaje de carácter autoral.

La película ‘ De Piraeus a Gaza. Evocación I’ fue invitada a participar en Caracas, el 07 y 08julio 2010, durante la jornada poética por el pueblo palestino en el CELARG y GALERÍA de ARTE NACIONAL, y fue estrenada el 30 de junio 2010 en el acto pro Palestina organizado por el Instituto de Formación Cinematográfica, Cotrain.

Fuente: Lucia Lamanna.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.