Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

V Premio Nacional Universitario de Literatura "Alfredo Armas Alfonzo"

22/03/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe invita a todos los ucistas a exponer sus obras en este importante evento. El licenciado Néstor Mendoza quien labora en nuestra Alma Máter obtuvo en la edición anterior el primer lugar en el rubro poesía por su trabajo titulado "Andamios".

La Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo se complace en informar y a su vez convocar a toda la comunidad estudiantil, a la nueva edición del Premio Nacional Universitario de Literatura, el cual es llevado a cabo gracias a la casa hermana de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. En este evento podrán participar alumnos de pregrado y postgrado que no superen los 30 años de edad.

Con el fin de promover la participación masiva de los universitarios y asimismo acercarlos hacia la intimidad de un arte tan profuso y sensible como el de la literatura en todas sus vertientes como la poesía, el ensayo y la narrativa, la Comisión Nacional de Directores de Cultura en conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar y su Departamento de Lengua y Literatura, tienen abierta la convocatoria del V Premio Nacional Universitario de Literatura "Alfredo Armas Alfonzo" desde el pasado 7 de enero, y la fecha final para la entrega de los trabajos literarios será el viernes 12 de julio de 2013.

Para orgullo de la Universidad de Carabobo, Néstor Mendoza, licenciado en Educación egresado en nuestra Alma Máter y corrector en la Dirección de Medios y Publicaciones de la UC, logró en la IV edición del Premio Nacional Universitario de Literatura, el primer lugar en el rubro poesía por su poemario "Andamios" este consta de 34 poemas inéditos que escribió desde finales de 2009 hasta mediados de 2011.

Este premio busca destacar a los escritores noveles que hacen vida en las universidades venezolanas y resaltar así la calidad intelectual que alberga en cada casa de estudio a nivel nacional. Quienes concursen podrán participar en tres géneros: poesía, cuento y ensayo literario; y deberán enviar el material a la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar siguiendo las bases dictadas por el premio. El jurado calificador estará conformado por reconocidos estudiosos de los géneros a evaluar.

De esta manera, se premiará al ganador en cada uno de los rubros con: BsF. 1.500, diploma, selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las Universidades que posean uno, y publicación de la obra en la colección Papiros de la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, todo bajo el patrocinio de Banesco Banco Universal.

A continuación las bases del concurso literario:

BASES DEL V PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO DE LITERATURA

PRIMERA: Podrán participar todos los estudiantes de pregrado (de cualquier edad) de las universidades venezolanas y aquellos de postgrado cuya edad no supere los 30 años.

SEGUNDA: El premio comprenderá dos rubros: poesía y cuento.

TERCERA: Los concursantes para el rubro poesía deberán enviar un poemario, conformado por una selección de poemas inéditos, escritos en castellano, con tema y forma libres, extensión mínima de 40 páginas y máxima de 100.

CUARTA: Los concursantes para el rubro de cuento deberán enviar un libro de cuentos, conformado por una selección de cuentos inéditos, escritos en castellano, con tema libre, extensión mínima 40 páginas y máxima de 100.

QUINTA: Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, escritos en una o en ambas caras, a espacio y medio, en tipo de 12 puntos, tamaño carta. Junto a la versión impresa se deberá entregar el archivo contentivo de los textos, en formato (.doc)

SEXTA: Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor, que incluya su nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico, universidad en la que estudia, carrera y fotocopia de credencial o constancia oficial expedida en fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria, donde se certifique la condición estudiantil del autor.

SÉPTIMA: El concurso queda abierto a partir del lunes 7 de enero de 2013, fecha en la que se abriría el lapso para recepción de los materiales hasta el viernes 12 de julio de 2013.

OCTAVA: Los estudiantes deberán remitir los trabajos a la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar:

1° piso del edificio Comunicaciones, Apdo. 89000-Caracas, 1080-A, valle de Sartenejas, Caracas, Venezuela. V Premio Nacional Universitario de Literatura.

Tlfs: (0212) 906.31.60

cultural@usb.ve

zsanteliz@usb.ve

Atención Zonia Santeliz

o a través de la Dirección de Cultura u oficina responsable del programa de Cultura de su respectiva universidad. En todo caso, sólo se admitirán las obras cuya fecha de remisión postal a la USB no sea posterior al 12 de julio de 2013.

NOVENA: El jurado calificador estará integrado en cada una de las dos áreas por reconocidos practicantes y/o estudiosos del género respectivo que se anunciarán oportunamente.

DÉCIMA: Los trabajos recibidos serán objeto de una preselección, con la finalidad de verificar el cumplimiento de entrega, preestablecidos en las presentes bases.

DÉCIMA PRIMERA: El jurado calificador emitirá su fallo inapelable a más tardar el 17 de octubre de 2013. El mismo será divulgado a través de las Direcciones de Cultura o su equivalente en cada una de las universidades participantes.

DÉCIMA SEGUNDA: Se otorgarán los siguientes premios al ganador en cada uno de los rubros: Bs. 1.500 (mil quinientos bolívares), diploma, selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las Universidades que posean uno, y publicación de la obra en la colección Papiros de la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, bajo el patrocinio de Banesco Banco Universal.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones por género, con su respectivo diploma y selección de libros del género correspondiente, de los fondos editoriales de las universidades, en caso de que así lo considere.

DÉCIMA TERCERA: No se devolverán originales ni copia de los trabajos participantes.

DÉCIMA CUARTA: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador integrado por los miembros del jurado tanto de la edición precedente como de la presente convocatoria.

Fuente: Direccion de Cultura UC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.