Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Premio Nacional de Arquitectura 2012: Int Ed Flor del Campo en Cartagena

24/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Sociedad Colombiana de Arquitectos entregó el Premio Nacional de Arquitecturacorrespondiente al período 2011-2012 a través de su comité, el cual seleccionó de entre una gran cantidad de obras participantes. En primera instancia la revisión total de los participantes fue a través de comités regionales, en segunda el comité nacional y finalmente el jurado único conformado por Adriana Cobo, Pedro Gadanho, Michel Rojkind, Francisco Ramirez, Fernando Villa, Carlos Prado y José María Rodriguez.

La obra ganadora fue la Institución Educativa Flor del Campo, Cartagena de Felipe Mesa y Giancarlo Mazzanti.

Los detalles a continuación.

Ya no es novedad para ninguno de nosotros ver el buen nivel por el que atraviesa la arquitectura Colombiana estos últimos años. Esta obra no es la excepción, se trata de un trabajo de arquitectura educacional que se integra al entorno entregando espacios públicos y relaciones permanentes entre interior y exterior. Su programa se plantea a través de anillos que van definiendo núcleos y grados de interacción entre ellos.

Ver los detalles de esta obra:

Institución Educativa Flor del Campo / Giancarlo Mazzanti + Felipe Mesa

image

En cuanto a la resolución, la resolución del jurado único fue la siguiente:

"El proyecto resuelve desde su concepción las distintas demandas desde lo urbano hasta lo constructivo, de una forma integral y flexible. El edificio es una megapieza de mobiliario urbano: patio-plaza-banca, escenario, que incentiva, gracias a su condición incluyente, su uso y disfrute de diversas formas, desde lo educativo hasta lo lúdico y recreativo.

El edificio logra a partir de su transparencia, desdibujar los límites entre el adentro y el afuera. Su configuración define los espacios comunes del colegio, acordes con las distintas escalas requeridas por el programa, al tiempo que genera espacios públicos exteriores con condiciones de sombra y luminosidad para el goce de todos.

La solución, a partir de un elemento prefabricado, que retoma elementos de la arquitectura local, resuelve aspectos tan diversos como cerramiento y transparencia, seguridad y apropiación, habitabilidad y disfrute, calidad ambiental y sostenibilidad, construcción y economía.

El proyecto evidencia cómo el impacto de una arquitectura comprometida con las condiciones sociales se ha extendido a comunidades marginales en ciudades intermedias como el caso del barrio Flor del Campo en los extramuros de Cartagena de Indias."


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.