Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Premio IILA-FotoGrafia, 3° edición: La Naturaleza

13/01/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por tercer año consecutivo se celebrará el Premio IILA-FotoGrafia, en el marco de FotoGrafia - Festival Internazionale di Roma, realizado con la contribución del Centro Cultural del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Esta iniciativa, ideada por Patricia Rivadeneira, Secretaria Cultural del IILA, y Marco Delogu, Director del Festival, es signo de una colaboración que se ha consolidado a lo largo de años y que se concreta en una partnership que representa un importante puente entre Italia y la fotografía latinoamericana.

Un premio internacional que abre un espacio al arte fotográfico de América Latina y da la oportunidad a nuevos talentos de participar en este Festival junto a figuras consagradas como Nan Goldin, Paul Fusco, Josef Koudelka, Anders Petersen, Martin Parr, Araki, David Farrell, Patti Smith, y a importantes fotógrafos latinoamericanos como Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Sebastião Salgado, Luís González Palma, Gerardo Suter.

Este año el tema es "La Naturaleza", en relación a la metrópoli, una exploración de la tensión y valor de la naturaleza en las grandes urbes. El Festival se llevará a cabo desde el 28 de mayo hasta el 27 de junio de 2010, y durante esta oportunidad se podrá conocer la obra del ganador de la 2° edición, el panameño José Manuel Castrellón, quien mostrará el trabajo dedicado a Roma realizado durante su residencia en el IILA, en los espacios del Ex Mattatoio de Testaccio, donde tendrá lugar la exposición principal de FotoGrafia.

Una selección de los mejores trabajos enviados para la edición 2010 se expondrá en el IILA en una exposición que se inaugurará el 29 de mayo y, sucesivamente, en el Centro Cultural del BID en Washington. Entre ellos se seleccionará un ganador absoluto, al cual se le ofrecerá un premio-residencia de un mes en Roma a partir del 24 de mayo de 2010. Durante dicha estadía el ganador desarrollará un proyecto fotográfico enfocado en la ciudad de Roma.El bando del Premio, que caduca el 28 de marzo de 2010, está a disposición de todos los interesados en la página web del IILA (www.iila.org), de Zone Attive (www.zoneattive.it), productores del Premio.

Para más información:

Secretaría Cultural IILA – tfn: +39 06 68492.224/246; fax: +39 06 6872834;

e-mail: s.culturale@iila.orgIstituto Italo-Latino Americano – Palazzo Santacroce, Piazza Benedetto Cairoli, 3 - 00186 Roma Con la contribución del Centro Cultural del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

El Instituto Italo-Latinoamericano es un Organismo internacional con sede en Roma, del cual son miembros Italia y las veinte Repúblicas de América Latina ( Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela), en virtud delConvenio Internacional firmado el 1 de junio de 1966 y que entró en vigor tras haber sido ratificado por los Estados miembros el 11 de diciembre de 1966. El IILA es Observador Permanente en la Asamblea General de las NACIONES Unidas sy para el desarrollo de sus actividades colabora con organismos intergubernamentales, instituciones y entidades especializadas que se ocupan de América Latina: Comisión Europea, Unesco, Banco Interamericano de Desarrollo, Organización de los Estados Americanos, Asociación Latinoamericana de Integración, Unión Latina, Sistema Económico Latinoamericano, Secretaría General Iberoamericana etc.

Fuente; http://www.iila.org

Correo Cultural - Prensa Institucional de Conarte, cumple con su primera función que es la difusión, circulación y promoción de las diversas prácticas artísticas, al ser espacios dedicados exclusivamente a la exhibición e información, del arte en todas su expresiones. El contenido de esta noticia no pertenece a una propuesta directa de Conarte : si requiere mayor información que debe dirigirse directamente a la entidad, fuente o contactos suministrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.