Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juzcategui escriba una noticia?

Premio Fundación Caveme estimula investigación médica y farmacéutica

21/11/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis años de prestigio científico

La Fundación~Caveme, órgano científico, académico y de responsabilidad social empresarial de la Cámara Venezolana del Medicamento, se prepara para otorgar, por sexto año consecutivo, su prestigioso Premio Fundación~Caveme, el cual tiene como propósito incentivar el desarrollo investigativo del país. En esta ocasión, son seis los trabajos que compiten. Al igual que en las anteriores oportunidades, el proyecto ganador se llevará 1300 unidades tributarias, estímulo para futuros estudios.

Tras corroborar el contenido de los trabajos participantes, la coordinación de la Fundación~Caveme contactó a los expertos de las áreas exploradas para realizar el proceso de evaluación de este premio, que representa en Venezuela el galardón más prestigioso a la investigación médica y farmacéutica.

“Los trabajos de este año analizados por el Comité de Selección son de muy alta calidad, y se espera que en un futuro inmediato y de acuerdo con la iniciativa de los autores, puedan ser documentados en revistas científicas acreditadas internacionalmente” afirmó el Doctor Salvatore Pluchino, Director Médico-Científico de la Fundación~Caveme.

El galardón tiene como objetivo promover la realización de aportes científicos en Venezuela. Los autores del trabajo ganador obtendrán un incentivo en metálico de 1300 UT

Para la Sexta Edición del Premio Fundación~Caveme los trabajos de investigación corresponden a materias vinculadas con las Ciencias Farmacéuticas Básicas y Aplicadas. “El temario de estos trabajos fue muy variado”, señaló el Doctor Pluchino, quien informó que los títulos competidores son:

  • “Estudio de un fármaco que previene la resorción ósea en la enfermedad periodontal experimental”        
  • “Síntesis de derivados de un producto natural y evaluación de su actividad biológica”
  • “Evaluación de los efectos antimaláricos y hepatotóxicos de las combinaciones de fármacos antimaláricos y analgésicos en un modelo de malaria en roedores”
  • “Nuevas evidencias sobre un mecanismo de regulación de la presión arterial por una sustancia que se encuentra en las estructuras del cerebelo”
  • “Efecto protector de un fármaco y sus eventuales alcances terapéuticos sobre el desarrollo de la diabetes tipo 2”
  • “Efecto protector de un extracto natural sobre el daño renal inducido por la diabetes en un modelo experimental útil para el desarrollo de fitofármacos”

Los Centros de Investigación donde laboraron los concursantes son el Laboratorio de Neuropéptidos, el Laboratorio de Productos Naturales y el Laboratorio de Bioquímica, los tres de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, y el Instituto Anatómico “José Izquierdo”, de Facultad de Medicina de la misma casa de estudios.

 “No será sencillo para los miembros del jurado nombrar al ganador de la sexta edición, debido al alto nivel que caracteriza a las investigaciones realizadas por los concursantes este año” acentuó el Director Médico-Científico de la institución.

La entrega oficial del galardón se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2013, a las 10:00am y tendrá lugar en la Cámara Venezolana del Medicamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Juzcategui (19 noticias)
Visitas:
499
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.