Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Premio ESA Dräger 2013 a una investigación sobre la sepsis

19/07/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Europea de Anestesia concede el premio ESA Dräger a una investigación en el tratamiento de la sepsis, una enfermedad que cada cuatro segundos provoca la muerte de una persona en el mundo

El premio ESA Dräger 2013 en el campo de la anestesia y cuidados intensivos ha sido otorgado a un grupo de trabajo dirigido por el Dr. Jaimin M. Patel, School of Clinical & Experimental Medicine de la Universidad de Birmingham, UK que propone un nuevo enfoque en el tratamiento de la sepsis con atorvastatina.

La sepsis aparece como respuesta del organismo a una infección y daña sus propios órganos y tejidos.En los últimos años el número de casos de sepsis en España se ha duplicado y hasta se ha triplicado1.

La Sociedad Europea de Anestesia (ESA) ha entregado el premio por valor de 10.000 € al estudio “Ensayo comparativo aleatorio de 40 mg/día de atorvastatina para la reducción de la severidad de la sepsis en pacientes en sala (Ensayo ASEPSIS)”2. El premio ha sido donado por Dräger, líder internacional en el campo de la tecnología médica.

El profesor Andreas Hoeft, Jefe del Comité de Investigación de la ESA, presentó el premio durante la ceremonia de inauguración del Congreso Europeo de Anestesia 2013 junto con Michael Wilkening, Vicepresidente y Jefe del Área Bloque Quirúrgico, dentro del Segmento Hospital de Dräger. “ Seleccionamos este ensayo porque revela nuevas posibilidades muy interesantes para el tratamiento de la sepsis, ”3 comentó Hoeft durante la entrega del premio.

La investigación

Las estatinas son los fármacos habitualmente utilizados para prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Investigadores de la Universidad de Birmingham se plantearon un nuevo enfoque e investigaron si la estatina podría también ser efectiva en el tratamiento de la sepsis y prevenir el desarrollo de una serie de enfermedades asociadas al fallo de al menos un órgano. Pacientes de sepsis que no habían sido tratados antes con estatina se les administro 40 mg de atorvastatina al día. El resultado: en estos pacientes la estatina fue capaz de reducir el impacto de la sepsis y prevenir el fallo de órgano.

“Los resultados de esta investigación podrían ser el punto de partida para nuevos estudios en el tratamiento de la sepsis” comentó Wilkening sobre el proyecto de investigación premiado.  

ESA Dräger Prize in Anaesthesia and Intensive Care Medicine

El premio ESA Dräger en Anestesia y Cuidados intensivos es otorgado anualmente a un equipo de investigación en el campo de la anestesia y cuidados intensivos con el fin de fomentar el espíritu de equipo y la cooperación entre la atención clínica y la industria en la investigación científica.

En 2013, ESA otorgó este premio por séptima vez como parte del Congreso Europeo de Anestesia.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.