Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Premiados ganadores del 1er Concurso de Fotografía Digital por la Donación

17/03/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

_dsc0564z1_pedro_melendez1La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), ejecutante del Sistema de Procura de Órgano y Tejidos (SPOT), bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo la premiación del 1er Concurso de Fotografía Digital por la Donación: una imagen, una decisión, una vida, en los espacios de la librería Liberarte, ubicada en el Centro Comercial los Chaguaramos.

Se entregaron los galardones a las distintas categorías, entre las cuales están: premio al público, en la cual resultó ganadora la fotografía Madre busca un donante de Roberto Carlo Rojas. La imagen Tú puedes estar dentro de mi...Dona tus órganos, de Arnoldo Rangel ganó en la categoría creatividad. Por otro lado la fotografía Donar es crear, de Alexander José Sánchez, se llevó el galardón por la categoría fotografía intervenida digitalmente.

joven_1El premio en la categoría honorífico por la donación fue para Darwin Molina, con la imagen Pasa el testigo y finalmente, en la categoría mejor serie fotográfica, la ganadora fue Norelkis Riera con Cotidiano.

En el segundo bloque de este evento y luego de la intervención de pacientes trasplantados y familiares de donantes, se entregaron los tres primeros premios. El tercer lugar fue para Pedro Luis Meléndez con la imagen Fiesta de luz en sus ojos, el segundo lugar fue para Adelaida Rangel con la fotografía ¡Joven, irreverente, donante! y el primer lugar fue para César Rojas, venezolano residenciado en Alemania, con la serie titulada Tejidos. La velada transcurrió en un ambiente íntimo rodeado de amigos, pacientes, patrocinantes y medios de comunicación.

Para Zoraida Pacheco, gerente ejecutivo de ONTV, "esta experiencia nos ha permitido ver e interpretar la donación a través la visión artística de otras personas, que aunque no están relacionadas a la actividad de donación y trasplante, nos han sorprendido con su creatividad y sensibilidad ante el tema. Todas estas maravillosas imágenes despliegan una nueva visión y acercamiento de la sociedad al concepto de donación"

Este concurso, que inició en junio y culminó en octubre de 2009, recibió 71 fotografías de profesionales y aficionados de distintas ciudades de Venezuela, y de venezolanos que se encuentran en países como Alemania y Argentina, por otro lado, la página web contó con más de 18.000 visitas. La ONTV/SPOT está convencida que propiciar este tipo de actividades, hace que el tema tenga un espacio en cada uno de los hogares venezolanos.

Fuente: ONTV/SPOT


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.