Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Precios de granos sostenidos por clima y el dólar en Chicago

08/06/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz, la soja y sobre todo del trigo subieron el lunes en Chicago, beneficiándose de un clima mediocre para los cultivos en Estados Unidos y Europa, sumado a la debilidad del dólar.

"El dólar bajo presión y el clima excesivamente húmedo en zonas de cultivo esenciales en Estados Unidos, así como la persistente sequía en regiones importantes de Rusia e India, siguen creando un clima en el que los inversores se preocupan por las perturbaciones que puede tener la oferta", comentó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analysis and Consulting.

Zuzolo destacó en especial las previsiones revisadas a la baja de la producción de trigo en India, donde hubo un incremento de las importaciones.

Además, subrayó que las autoridades de la agricultura de Estados Unidos creen que las previsiones indias de trigo y maíz son todavía demasiado optimistas, pese a que fueron revisadas a la baja.

En cambio, la casa de corretaje Allendale mencionó las previsiones revisadas al alza para la cosecha de trigo en Ucrania.

El mercado esperaba también la publicación por la tarde, tras el cierre de los mercados, del informe sobre las superficies plantadas, preguntándose hasta qué punto el mal tiempo complicó la siembra de maíz y frenó las de soja.

Más sobre

"Las siembras de maíz prácticamente terminaron y los agricultores empiezan con la soja", subrayó Jack Scoville, de Price Futures Group. "En algunas regiones no pudieron plantar maíz, o no mucho: el sudoeste del medio oeste, una parte del delta del Misisipi y una gran parte del centro y sur de las grandes planicies", donde el maíz podría ser remplazado por sorgo o soja.

En el caso de la soja, cuya alza de precio fue menor, los inversores saben que "la competencia mundial es sólida y la producción estadounidenses puede aumentar".

En particular "hay mucha soja y tortas de soja disponibles en Argentina y Brasil a mejor precio" que en Estados Unidos, subrayó Scoville, sin contar con que la gripe aviar que castiga duramente a una quincena de estados estadounidenses y que podría atenuarse recién en junio, reduce la demanda.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó la sesión a 3, 6525 dólares, contra 3, 6050 dólares el viernes.

El bushel de trigo para julio se intercambiaba a 5, 2800 dólares contra 5, 1700 dólares el viernes.

El bushel de soja para julio costaba por su parte 9, 4425 dólares, contra 9, 3775 dólares previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1510
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.